¿Cuáles son los pasaportes ‘más poderosos’ de Suramérica para este 2024 y en qué puesto está Bolivia?

La lista se actualiza cada año. Conozca qué países puede visitar sin visa usando el pasaporte boliviano este 2024.

Publicación: 08/02/2024 18:23
[Foto ilustrativa] /

La plataforma Passport Index publicó el ranking de los pasaportes ‘más poderosos’ del mundo y también las categorías por continentes para este 2024. La lista muestra qué documentación permite visitar más países sin necesidad de visa.

El ranking señala que el país suramericano que permite visitar más países sin visa es Brasil. El pasaporte brasilero permite acceder a 116 países sin necesidad de visa y a 48 con visado al arribo.

En segundo lugar se encuentra el pasaporte de Argentina. Este documento permite el ingreso a 114 países sin visa y 49 con visado a la llegada. Por su parte, el pasaporte de Chile también permite ingresar a 114 países sin visa y 48 con visa a la llegada.

Luego se encuentra Paraguay con 103 países a los que sus ciudadanos pueden ingresar sin visa y 47 con visado a la llegada, seguido de Perú con 96 países libre de visa y 52 con visado a la llegadaa.

MIRE AQUÍ: Se viene el Año Nuevo Chino 2024: ¿Cuál es el significado del año del dragón?

El pasaporte paraguayo permite el ingreso a 94 países sin visa y 48 con visado a la llegada, Colombia a 88 sin visa y a 50 con visado a la llegada, Venezuela a 75 sin visa y 51 con visado a la llegada, Ecuador a 53 sin visa y 49 con visado a la llegada, Guayana a 52 sin visa y a 48 con visado a la llegada y Suriname a 40 sin visa y a 48 con visado a la llegada.

En tanto, Bolivia se encuentra en la última posición de la tabla compartaiva en Suramérica. Según el ranking de Passaport Index, el pasaporte boliviano permite la visita a 38 países sin visa, pero además se permite el visado a la llegada en 48 países. Pero en en 112 países es requerido el ingreso con visa. El país quedó en el puesto 58 a nivel global.

Mientras que el pasaporte ‘más poderoso’ del mundo es del Emiratos Árabes, debido a que sus ciudadanos pueden visitar 134 países sin visa y 45 con visado a la llegada.

Mientras que el país que quedó al fondo de la tablas comparativa es Siria, cuyo pasaporte permite el ingreso a nueve países sin necesidad de visa y 30 con visado a la llegada.

¿Qué países se pueden visitar sin visa con pasaporte boliviano?

Según la plataforma los países son Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, República Dominicana, Ecuador, Gambia, Haití, Hong Kong, Jamaica, Kiribati, Malasia, México, Micronesia, Panamá, Palestina, Paraguay, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Sudafrica, Surinam, Turquía, Uruguay, Venezuela, San Cristóbal y Nieves y San Vicente y las Granadinas.

MIRE AQUÍ: Estudio revela que una poderosa comida picante ayuda a adelgazar ¡Conozca de qué se trata!