¿De qué se trata el Síndrome del hombre lobo? el problema de salud que padece una niña de dos años

Los papás de la niña expusieron el caso para sensibilizar a las personas ya que aseguran que su hija ha sufrido discriminación por su condición.

Publicación: 11/03/2024 14:35
$output.data
$output.data
[Foto: Video TikTok] / La pequeña Adik tiene dos años y padece hipertricosis

Una niña de dos años ha causado conmoción debido a un problema de salud que sufre que popularmente se conoce como el “Síndrome del hombre lobo”. Esta enfermedad le ha provocado problemas de discriminación a la pequeña.

Esta afección se caracteriza por el excesivo crecimiento de capas capilares y los papás de la pequeña Adik Missclyen de dos años han expuesto el caso de su hija para sensibilizar a las personas.

En realidad la pequeña padece hipertricosis una afección que hace producir una cantidad anormal de cabello en el cuerpo, especialmente la cara, por este motivo la comparación.

Según The Mirror, la enfermedad, apodada ‘Síndrome del Hombre Lobo’, puede aparecer desde el nacimiento o posteriormente, y puede afectar por igual a hombres o mujeres.

MIRA AQUÍ: La triste historia de una mujer que vio morir a su bebé en sus brazos; un examen pudo salvarle la vida

Además de tener vello por todo el cuerpo, especialmente en la cara, Adik nació sin conductos nasales, por lo que tuvo que ser sometida a una cirugía al nacer para abrir dichos conductos.

Los padres de la niña declararon que su hija sufre discriminación, pero su papá Roland Jimbai, de 47 años, y mamá, Theresa Guntin, de 28 años tratan de que su hija lleve una vida normal aunque les preocupa los malos tratos que recibe su pequeña.

MIRA AQUÍ: El desayuno sería la clave de la longevidad de una mujer que asegura tener 119 años

Como todo papá o mamá que quiere proteger a sus hijos, evitaron llevar a la niña a lugares públicos, aunque cuando salían solo a citas, recibieron miradas y comentarios desagradables, pero decidieron hacer algo diferente.

En un intento de sensibilizar y desmitificar la enfermedad ha hecho que llevan a la niña a todas partes, comparten fotos y videos en redes sociales. Esto los ha llevado a considerar que muchos usuarios abandonen los prejuicios y demuestren afecto por su pequeña.