Desaparece la cuenta en TikTok de Maryorit y responden si de verdad provocó 55 despidos
La protagonista de la polémica, famosa por el video ‘Lo veo y lo quiero’, había logrado conciliar con autoridades de su país tras denunciarlos por uso de su imagen. Poco después se inició una campaña en su contra
Maryorit Córdova, la tiktoker peruana que fue el centro de una polémica por demandar un pago por el “uso indebido de su imagen” contra el Gobierno de Perú (que utilizó uno de sus videos virales) ha eliminado su cuenta en TikTok e Instagram.
En las últimas horas se había iniciado una campaña viral contra la creadora de contenidos en la que se pedía dejarla de seguir por haber provocado, con su denuncia ante el Ministerio de Minería peruano, el supuesto despido de 55 personas que eran parte del departamento de Marketing de esta entidad, un hecho que ya fue aclarado.
Maryorit contaba con 9,3 millones de seguidores y uno de sus videos más virales fue uno en el que usaba una parte de la canción ‘Bad Bitch’ de Wanda Nara, conocida popularmente como ‘Lo veo y lo quiero’. Tras convertirse en una plantilla de CapCut miles de usuarios empezaron a replicar el video.
MIRA AQUÍ: Cuidado: Este es el método con el que están robando cuentas de WhatsApp en Bolivia
En un principio Maryorit celebró su éxito, pero mostró su molestia cuando ese video apareció en un video de TikTok del Ministerio de Minería y Energía de Perú, lo que consideraba era un “uso comercial” de su imagen sin su consentimiento.
@barbarossalchipap Lo veo y lo quiero!🍗🍟🫢 #capcut #restaurante #barbaros #viral #contundente #grasita #soymaryorit ♬ sonido original - Barbaros Salchipapas
La tiktoker apareció en un programa de televisión y denunció el supuesto abuso y anunció que había emprendido acciones legales contra el Ministerio, fue entonces que la polémica se hizo viral. Una abogada apareció para patrocinarla y el problema fue creciendo.
Vanos fueron los consejos de expertos, que, en el mismo TikTok, advirtieron que la “demanda” de Maryorit no tenía pies ni cabeza, ya que al aceptar los términos de servicio de la plataforma se está cediendo los derechos de los que se sube en ella y no puede haber reclamos.
Sin embargo, la tiktoker logró una conciliación y recibió disculpas públicas, en un video en el que aparece un funcionario del Ministerio reconociendo el “error” de haber hecho el audiovisual sin consultarle. Entonces surgió el rumor que parte de este acuerdo fue la entrega de una suma de 40 mil soles y que a causa de este conflicto se había despedido a 55 personas.
Medios peruanos han confirmado que no hay un departamento de Marketing en el Ministerio de Minas y que nunca hubo esa cantidad de desvinculaciones.
Con el rumor corriendo, que es falso ya que el Ministerio de Minería peruano ha negado el pago y los despidos, se inició la campaña contra la tiktoker. Ella intentó apaciguar las aguas y publicó un video de disculpas, sin señalar claramente de qué se disculpaba, pero no pudo contener la furia de las redes.
MIRA AQUÍ: ¿Qué pasa con el registro de la gente que cumple años el día 29 de febrero?
Durante el miércoles varios creadores empezaron a publicar el contador de seguidores de Maryorit en tiempo real, en horas perdía miles y miles de seguidores, mientras la campaña seguía en redes. Para mediodía de este jueves la cuenta era imposible de ser encontrada en TikTok, al igual que en Instagram.
Por el momento no hay una palabra de parte de la tiktoker si se trata de una desactivación temporal de la cuenta o es que si decidió eliminarla para siempre.