Estas son las tradiciones de fin de año más curiosas del mundo
Cada país tiene sus propias costumbres y rituales para recibir el año nuevo. Desde comer 12 uvas, vestir alguna prenda amarilla, entre otros.
Termina el 2024, fecha esperada por millones de personas en todo el mundo, y en cada país se celebra con rituales, tradiciones y diferentes tipos de festejos, acompañados por fiestas e historia.
Por ejemplo, en España comen 12 uvas. Según su tradición hay que pararse frente a la televisión para ver la transmisión de las 12 campanadas de medianoche y acompañar cada una comiéndose una uva hasta acabar.
En Japón, según datos de Clarín, se esperan 108 campanadas, por un símbolo religioso, ya que representa los deseos terrenales que uno debe desprenderse para alcanzar el máximo de paz.
En Dinamarca se rompen platos. Esta tradición consiste en romper toda la vajilla, contra el suelo o en la puerta de algún amigo, o familiar los platos en los que cenaron y, cuantos más platos se rompan, más y mejores amigos se tiene.
En Italia se comen lentejas. Los italianos cenan ese plato como símbolo de riqueza y abundancia en una tradición que llega desde la antigua Roma, cuando se regalaban lentejas al inicio del año con la esperanza de que se conviertan en monedas de oro.
En Colombia se usa ropa interior amarilla, en lugar de usar el rojo, como en otros países, se utiliza como símbolo de éxito y energía.
MIRA AQUI: Seis lugares atractivos para visitar Santa Cruz en este Feriado de Año Nuevo
Mientras que en Ecuador hay un ritual de cenizas, donde se recibe el Año Nuevo quemando un muñeco que alcanza 10 metros de altura y que está fabricado de papel, madera, y otros. Esto simboliza la purificación de lo negativo y la bienvenida a un nuevo año lleno de buena suerte y de una boda futura.