La intensidad de la “fe y voluntad” con que se realice el ritual de la cábala hará posible un 2025 exitoso, aquí te explicamos
Otro artículo que predomina en la fecha es la lenteja. Según el astrólogo su uso varía de acuerdo a la región, por ejemplo, en el medio Oriente, Europa y América Latina se la cocina
¿Quién no ha hecho ésto a víspera de recibir el Año Nuevo? Comer 12 uvas, aventar lentejas y prender incensios para ahuyentar malas energías: los bolivianos tienen diferentes creencias para cumplir sus metas durante el 2025.
El astrólogo Sebastián De la Vega aseguró que estás metas se llegarán a cumplir según la fe y voluntad que una persona tenga al momento de realizar el ritual.
“Es importante el pensamiento y todo esto también es importante la fe y la voluntad con que lo realices”, dijo en La Revista de UNITEL.
Entre las cábalas más tradicionales se encuentran las 12 uvas que sirven “para pedir 12 deseos”. Son 12 porque simbólicamente se pide un deseo por un determinado mes del año. Éstas atraen la prosperidad, la abundancia y la felicidad, afirmó De la Vega.
Otro artículo que predomina en la fecha es la lenteja. Según el astrólogo su uso varía de acuerdo a la región, por ejemplo, en el medio Oriente, Europa y América Latina se la cocina.
“Cuando están dando la primera campanada se la empieza a comer y se la deja un poco para que al año haya abundancia”, dijo.
MIRA AQUÍ: Insólito: Una empanada de pollo explota y le quema el rostro a un hombre
Para sacar las malas vibras y adquirir unas positivas la lenteja debe ser aventada sobre uno mismo, mientras que para más ingresos económicos, se la debe introducir en una bolsita de color verde y llevar en la billetera todo el año.
“En la era Romana simbolizaba las monedas, el dinero, la prosperancia. Entonces guardarlas también sirven para la abundancia”, detalló.
Así como hay cábalas para pedir abundancia, también las hay para pedir paz en la familia, estas deben ser aplicadas después de las 00.00, incluso luego de las felicitaciones; estas son el azúcar y la canela molida sobre carbón.
“Es un tip para aquellas familias que viven mal, ese hogar que está en discordia, donde hay desconfianza, celos, entre otras cosas”, detalló.
MIRA AQUÍ: Video: Un caimán molesto atacó sin suerte a su cuidante en pleno río
Para llevar adelante este ritual se debe aglomerar tres carbones sobre un plato de barro –deben estar prendidos antes de la medianoche para que hagan braza— encima se vierten canela el azúcar, mejor si es impalpable. Tras que haga humo, el plato se coloca al centro de la sala.
Para llevar adelante este ritual se debe aglomerar tres carbones sobre un plato de barro –deben estar prendidos antes de la medianoche para que hagan braza— encima se vierten canela el azúcar, mejor si es impalpable. Tras que haga humo, el plato se coloca al centro de la sala.