Esto es lo que le sucede al cuerpo tras dejar la intimidad por un tiempo prolongado

¿Dejar la intimidad tiene efectos negativos o positivos?. Esto es lo que responde la terapista Christine Rafe

Publicación: 21/05/2024 21:01
$output.data
$output.data
[Foto: El Mundo] / Imagen referencial

Según la terapeuta sexóloga, Christine Rafe dejar de tener una vida sexual activa puede producir en las personas desde sentirse irritables hasta completamente excitadas sin forma de aliviar esta reacción. Aunque también habrá aquellos que no extrañen ni anhelen los encuentros íntimos.

Rafe, indicó que biológicamente lo que ocurre es un “desacondicionamiento” lo que significa que uno está menos preparado para tener relaciones sexuales.

Según la experta, de la misma manera en que se puede experimentar una reducción de la confianza, tensión muscular o pérdida de condiciones físicas en general por no hacer ejercicios, las personas que dejan de tener relaciones sexuales durante por periodos prolongados pueden experimentar está pérdida de condición física para tener actividad sexual.

Imagen referencial
Imagen referencial

Sin embargo, resaltó que no son cambios biológicos a largo plazo. Ahora bien, remarcó que no existe alguna investigación que concluya que dejar de tener relaciones tenga efectos negativos para la salud de alguna persona que decide estar en abstinencia.

MIRA AQUÍ: Un médico advierte sobre los minutos de estar sentado en el inodoro y las consecuencias que trae

Sin embargo, resaltó que sí hay beneficios para quienes deciden tener una vida sexual activa, declaró la terapeuta al New York Post.

Es por ello que explicó que cuando se trata de las hormonas, las sustancias químicas liberadas durante el placer incluyen oxitocina, endorfinas, serotonina y dopamina, las cuales son sustancias químicas que “nos hacen sentir bien” y “pueden mejorar el estado de ánimo, los niveles de energía y dar motivación”.

MIRA AQUÍ: Video: La nueva e inquietante versión de ChatGPT habla y tiene reacciones “casi humanas”

Agregó que tanto el placer y la actividad sexual pueden ayudar a reducir el estrés y los niveles de cortisol lo que puede afectar el estado de ánimo y sistema inmunológico.