Un médico advierte sobre los minutos de estar sentado en el inodoro y las consecuencias que trae

Según un médico existen datos respecto al tiempo en que se deben realizar las necesidades y cuánto tiempo se debe permanecer sentado en el inodoro.

Publicación: 18/05/2024 13:42
$output.data
$output.data
[Foto: Canal 4] / Imagen referencial

Ir al baño es una necesidad normal que forma parte de los hábitos de las personas, pero, un médico ha advertido sobre el tiempo para realizar las deposiciones y las consecuencias de permanecer sentado en el inodoro.

Según Evan Goldstein, un médico británico que ha publicado en un libro que habla sobre la guía para la salud respecto a defecar, donde según si bien no existen una regla para ir al baño existen datos orientativos de lo que se considera ir al baño de forma normal.

Los datos indican que por una parte, se considera normal en una persona sana ir entre una o dos al día y tres veces por semana en promedio hacer las deposiciones en el inodoro.

Imagen referencial
Imagen referencial

Por otro lado, respecto a cuánto tiempo debe permanecer una persona sana en el inodoro haciendo sus necesidades, los expertos señalan que esto debe tomar de 30 segundos a un minuto. Si toma más tiempo no se debe forzar a hacerlo ya que se ejerce una presión sobre el área que puede generar lesiones o incomodidad.

MIRA AQUÍ: ¿Es posible? Prueba un chaleco háptico de videojuegos para sentir el dolor tal como su personaje, así reaccionó

Es por este motivo que, se recomienda no pasar más de 30 minutos mirando el celular esperando a que las deposiciones salgan.

El médico también agrega que, la forma de limpieza puede ser otro factor para dañar esa zona por lo que recomendó evitar limpiarse demasiado y ser consciente de que el uso de toallas húmedas pueden provocar irritaciones.

MIRA AQUÍ: Varios motociclistas resbalaron en un pavimento mojado; todo quedó grabado por un conductor

A su criterio, Goldstein sugirió utilizar un bidé y darse una ducha después de defecar ya que esto introduce menos fricción a la zona.

En caso de utilizar papel, recomendó comprar aquellos de capa fina que pueda permitir dar unas palmaditas sobre la zona y no así limpiar.