Joven de 25 años pensó que era alérgica a su maquillaje, pero terminó descubriendo algo mucho peor
Este impactante giro en su salud ha llevado a Antonia a querer crear conciencia sobre las señales de alerta que pueden indicar problemas de salud más serios.
Una revelación ha dejado sorprendidos a cientos de personas que se anoticiaron de una historia que fue contada por una joven mujer de 25 años.
Se trata de Antonia Rubio, una mujer que, de la noche a la mañana empezó a tener una afección en el rostro sin pensar que esto le traería una noticia muy terrible para su vida, pues la mujer fue detectada con cáncer.
Este impactante giro en su salud ha llevado a Antonia a querer crear conciencia sobre las señales de alerta que pueden indicar problemas de salud más serios.
MIRA AQUÍ: Lo nombran padrino de promoción y sorprendió con los regalos para los estudiantes
Unas marcas rojas tal como si fueran por una alergia dieron la alerta que algo estaba pasando en la salud de la joven mujer.
En un primer momento, Antonia pensó que tenía una alergia al maquillaje que usaba para salir a la calle y realizar sus cotidianas actividades.
Sin embargo, luego de varias visitas al hospital y un diagnóstico inicial de una enfermedad autoinmune, se le diagnosticó cáncer de tiroides.
Antonia pasó por un difícil proceso de aceptación y lucha contra la enfermedad. Durante este tiempo, experimentó una serie de síntomas preocupantes, como fatiga extrema y pérdida de peso, pero los médicos inicialmente no pudieron identificar la causa.
Sin embargo, tras dos cirugías, se sometió a la extirpación completa de la tiroides en abril de 2023.
”No era la respuesta que quería, pero una vez que tuve un diagnóstico, significó que podía comenzar el tratamiento y luchar frontalmente contra la enfermedad”, dijo la mujer.
La cirugía tuvo un impacto emocional de Antonia. La mujer tuvo que abstenerse varios meses en usar su voz para cantar.
MIRA AQUÍ: “Qué romántico”: El tierno momento que protagoniza un anciano esperando a su pareja
”Comencé a entrar en pánico y lloré porque me encanta cantar. No pude cantar durante tres meses. Me molestó mucho, pero recuperé la voz y ahora estoy practicando todos los días”, dijo.
La joven mujer como miles de personas, logró superar el cáncer tras someterse a varios estudios médicos y dos cirugías que le cambiaron la vida.
Ante estas adversidades, Antonia contó que a partir de su experiencia empezó a valorar la vida y aprovechar todos los momentos para compartir con sus seres queridos.