La edad no es un impedimento: Betty Brussel, la nadadora de 99 años que rompió tres récords mundiales

La nadadora se ha convertido en una fuente de inspiración. Aunque ya nadaba, tras el fallecimiento de su esposo, la piscina se ha convertido en su motivación. Conozca la historia.

Publicación: 29/01/2024 06:43
[Foto: The globe and mail] / La nadadora Betty Brussel se ha convertido en una fuente de inspiración

La edad no ha sido un impedimento para que Betty Brussel una mujer de 99 años no solo continúe nadando sino también que rompa tres récords mundiales en este deporte.

Esta mujer nacida en Amsterdam, pero que se trasladó en 1959 a Canadá se instaló junto a su esposo Gerrit en el pequeño pueblo de Forks. Ha batido tres récords mundiales de natación en la categorías de 100 y 104 años que la han convertido en un ejemplo de inspiración debido a que ella está compartiendo su experiencia en un club de natación de la ciudad actual en la que vive.

Betty aún puede realizar un largo de ida y vuelta aunque un atleta olímpico profesional lo puede completar la distancia tres veces, a su edad completó un registro de 400 metros estilo libre en 12:50.3 superando así la anterior marca con casi cuatro minutos. Un triunfo que repitió en 50 metros de espalda y 50 metros braza en el mismo día durante un evento.

Betty Brussel continúa nadando a sus 99 años
Betty Brussel continúa nadando a sus 99 años

Según Betty, “cuando nada no piensa en nada, solo cuenta las vueltas y sabe cuántas le quedan”. “Siempre intento encontrar un ritmo que pueda mantener, en estas carreras le pides mucho a tu cuerpo. Y en la última vuelta doy todo lo que tengo”, según publicó un artículo del medio La Vanguardia.

MIRA AQUÍ: ¡MrBeast cumplió! Estos son los 10 ganadores de los $us 25.000 que regaló al azar

La nadadora adquirió el gusto por la natación a los 60 años cuando se inscribió a los Juegos Senior de la Columbia Británica. Desde aquella vez mantuvo un ritmo constante de natación de dos veces por semana sin un entrenamiento extra.

Su entrenadora Linda Stanley Wilson, donde también es presidenta del White Rock Wave Swim Club , destacó que su hazaña contrasta con la de los nadadores profesionales que tienen entre 20 y 30 años.

MIRA AQUÍ: Multimillonaria renuncia a su herencia y busca a 50 personas para repartir su fortuna

Resaltó que el entusiasmo de Betty contagia y que tras el fallecimiento de su esposo la piscina se ha convertido en su principal fuente de motivación.