La frase que más relaciones ha roto en la historia, según psicóloga de Harvard

Una experta revela cuál es la frase que más relaciones sentimentales ha roto, según su experiencia como terapeuta

Publicación: 20/02/2024 17:01

“Palabra suelta no tiene vuelta”, esta famosa frase es una de las más certeras que se ha dicho alguna vez, y si esa palabra es hiriente es aún más complicado tratar de rehacer todo. Las disculpas o arrepentimientos tras una dura expresión verbal suelen ser insuficientes para arreglar las cosas.

En el caso de las relaciones sentimentales una simple frase puede ser clave para el futuro de la pareja, mientras más tiempo pasa, cada palabra adquiere un valor fundamental. Es por eso que una o unas palabras dolorosas pueden marcar el fin de un romance.

La doctora Cortney S. Warren, psicóloga formada en la Facultad de Medicina de Harvard, y experta en relaciones sentimentales, asegura que en medio de las peleas o enfrentamientos las parejas suelen usar las palabras como armas, muchas veces sin pensar en las consecuencias.

MIRA AQUÍ: ¿Jugoso sueldo? La pregunta que debes hacer en una entrevista de trabajo para ganar buen dinero

La experta, tras años de realizar terapias a parejas dio a conocer cuáles son algunas frases que pueden acabar con las relaciones personales.

La experta asegura que la frase que puede deteriorar lo construido por meses e incluso años es: “Ojalá nunca nos hubiéramos conocido”, palabras que pueden resultar tan hirientes que pueden significar el fin de muchas relaciones.

Warren señala que esta frase es dolorosa porque remonta al momento del origen de la relación misma, que para cada persona puede ser distinta e incluso puede estar relacionada a anteriores noviazgos o relaciones.

Pero no es la única frase, la experta terapeuta ha señalado otras frases, que pueden marcar un antes y un después en una relación y que recomienda no decir nunca a una persona que queremos de verdad.

“Eres patético”.

“Eres una molestia”.

“Me das asco”.

“Si no tuviéramos hijos ya te habría dejado”.

“No mereces mi tiempo”.

MIRA AQUÍ: ¿Jugoso sueldo? La pregunta que debes hacer en una entrevista de trabajo para ganar buen dinero

Vale la pena mencionar que no solo las palabras pueden acabar con las relaciones y la convivencia, pues también existen algunos actos del lenguaje no verbal que generan mal ambiente en una relación, la psicóloga, menciona que poner los ojos en blanco dramáticamente es una de esas señales no verbales de desprecio.