¿Jugoso sueldo? La pregunta que debes hacer en una entrevista de trabajo para ganar buen dinero

Una consultora reveló las preguntas que se deben hacer para saber cómo ganar la máxima pretensión salarial

Publicación: 20/02/2024 07:57
[Foto: Shutterstock] / Imagen referencial

Conseguir una entrevista para un oferta laboral es un gran paso si está en la búsqueda de trabajo, pero esto solo es el inicio de un proceso de selección que demanda tiempo e incertidumbre.

Respecto a la remuneración para lo que probablemente será el segundo lugar donde se pase la mayor parte del tiempo, una consultora ha revelado una pregunta clave que se debe realizar para exigir la máxima remuneración.

Por ejemplo, tiene una oferta que te ofrece entre 2.000 y 3.000 euros de salario líquido, pero deseas que te tomen en cuenta para ganar los 3.000, sin embargo, la empresa no conoce tus capacidades así que no sabrás cuánto podrían darte, afirmó la consultora Goldman-Sachs. Ahora bien, si no sabes qué valoran exactamente no podrás “venderte bien”.

Imagen referencial
Imagen referencial

Por ello, la recomendación es que en estos casos preguntes qué aptitudes y experiencias separan al candidato de 2.000 de uno que gane 3.000, es decir qué debe tener un trabajador para que lo contraten ganando el máximo salario, publicó en un artículo La Vanguardia con este caso.

MIRA AQUÍ: Terapeuta financiera reveló cuánto dinero se necesita para ser feliz

Es casi lo mismo que pasa con un hotel, este lugar tiene que cumplir requisitos para ser calificado, dos, tres y cuatro estrellas. Esta pregunta hace que el entrevistador dé más detalles de lo que buscan.

Según la consultora, la clave está en ir desarrollando un ambiente en que el reclutador exponga las virtudes del trabajador que buscan. La experta aseguró que esto en la mayoría de los casos funciona.

MIRA AQUÍ: ¡Increíble! Así es la casa más pequeña de Tokio