ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Terapeuta financiera reveló cuánto dinero se necesita para ser feliz

Una terapeuta financiera explicó lo que se debe hacer para ganar el dinero suficiente y ser feliz.

Publicación: 15/02/2024 11:24
$output.data
$output.data
[Foto: El periódico] / Imagen referencial

“El dinero da la felicidad”, es una frase que se repite mucho para encontrar un poco de paz ante distintos tipos de situaciones, sin embargo, gozar de estabilidad económica es el deseo de algunas personas que día a día buscan la fórmula para sentir esa plenitud.

Es por ello, que ante la incertidumbre de cuánto dinero se necesita para ser feliz, Lindsay Bryan-Podvin, terapeuta financiera explicó cuánto hay que ganar sin que esto se convierta en una preocupación.

La experta declaró que de acuerdo a su experiencia, algunas personas asocian su autoestima a su situación financiera, pero este hábito suele convertirse en un problema y que la autovaloración no debería depender del dinero.

Imagen referencial
Imagen referencial

Según Lindsay, sus clientes ven el dinero como un “obstáculo” para su desarrollo personal y social, donde creen que un aumento podrá mejorar su salud y vida social, aunque esto no es cierto, señaló. Prueba de ello, resaltó que al tener los recursos suficientes de supervivencia financiera, ya hace que las personas experimenten un bienestar mayor.

MIRA AQUÍ: ¡Increíble! Así es la casa más pequeña de Tokio

Entre los consejos que recomienda, señaló definir de forma individual qué es “suficiente” y desvincular el concepto de autoestima de las finanzas. Aconsejó repetir mantras como “soy más que lo que tengo o poseo” y “mi valor neto no me define como persona”.

Además de considerar el bienestar en otras áreas aparte de las finanzas, porque podrían estar limitando el desarrollo personal.

MIRA AQUÍ: Elon Musk anuncia que su compañía implantó el primer chip cerebral

Respecto a cómo administrar el dinero que uno gana, animó a enfocarse en deseos modestos que contribuyan al bienestar general. Luego de evaluar esos costos comparar con los gastos anuales, además de analizar cómo reducir gastos de posesiones materiales o símbolos de estatus, destacó en una entrevista el medio New York Post.