“¿Quién tiene el cerebro más grande?”, pierden 275.000 euros por su respuesta
¿Hombres, mujeres o niños? Dos participantes debían responder esta pregunta para acceder al jugoso premio, pero no acertaron. ¿Qué respondieron?
Dos concursantes del programa español ‘Atrapa un millón’ se han hecho virales tras perder un cuantioso monto de dinero por su respuesta errónea y su curiosa reflexión.
Las concursantes debían jugarse su dinero con la siguiente pregunta: “De media, ¿quién tiene el cerebro más grande?”. Las opciones entre las que podían elegir eran tres: mujeres, niños y hombres. En disputa había 275.000 euros.
La dinámica del concurso es la siguiente: la presentadora hace una pregunta y da tres posibles opciones. Los concursantes deben jugarse la cantidad de dinero que les queda en una, dos o las tres opciones, de manera que se multiplica si aciertan y se pierde si no. Hay la posibilidad de jugárselo todo a una o repartirlo.
MIRA AQUÍ: “Sephora kids”, polémica por las niñas fanáticas del maquillaje que triunfan en TikTok
Con la respuesta ya lanzada, comenzó lo divertido del programa en cuestión. Las mujeres comenzaron a argumentar su futura respuesta. “No es que tengan el cerebro más grandes. Los hombres, no”, dice una de ellas, mientras se escuchan las risas entre el público. Con una música de fondo de misterio, el presentador repetía: “¿Quién tiene el cerebro mas grande?”... y ellas continuaban. “Los hombres no, por eso en la prehistoria los hombres se dedicaban a cazar y las mujeres recolectaban, porque distinguían mejor los colores...”. “Yo tengo la cabeza más gorda que mi padre, tía”, le decía una de las chicas a la otra.
Entonces decidieron apostar 170.000 euros a que los niños tienen el cerebro más grande y 100.000 euros a que son las mujeres. Dejando en cero la opción de los hombres.
Con el premio repartido, la mayoría de billetes en la casilla de los niños y el resto en el de las mujeres, las dos jóvenes seguían dudando... “¿Qué hacemos?, ¿lo dejamos así?... Venga sí”, fue la respuesta.
Así, la pareja de participantes, muy nerviosa y abrazada, esperó la respuesta y se les cayó el mundo encima al descubrir la respuesta. Primero vieron cómo perdían 100.000 euros, los que estaban depositados en la respuesta de ‘mujeres’ y acto seguido también desaparecieron los 175.000 euros que estaban en ‘niños’. Así, las jóvenes perdieron en total 275.000 euros por pensar que los hombres tenían el cerebro más pequeño que mujeres y niños.