Se viene el Año Nuevo Chino 2024: ¿Cuál es el significado del año del dragón?

Este 10 de febrero inicia el Año Nuevo Chino y como su cosmología lo indica estará representado por el dragón.

Publicación: 07/02/2024 11:22
[Foto: El Financiero] / China se preparar para recibir el Año Nuevo este 10 de febrero

La llegada del mes de febrero trae consigo el Año Nuevo Chino que estará representado por el dragón que es uno de los doce animales del zodiaco según su cosmología.

De acuerdo al calendario chino, el primer día de este nuevo periodo oscila entre el 21 de enero y 21 de febrero, año que se computa desde el año 2698 a.C. Para esta oportunidad está previsto que inicie el 10 de febrero (calendario gregoriano) comenzando así el año 4722.

Son 12 los animales del horóscopo oriental y que rigen uno cada año, . Como se mencionó, el dragón es el animal que rige este nuevo periodi y tiene un significado muy especial en la cultura oriental ya que es uno de los animales más venerados, además que está asociado con fuerza, sabiduría y éxito.

Habitantes de China se alistan para recibir el Año Nuevo 4722
Habitantes de China se alistan para recibir el Año Nuevo 4722

Sobre cómo se determina el animal para cada año del calendario, según una explicación del medio El Mundo, el pueblo chino en el zodiaco tiene una manera tradicional de enumerar los años y calcular la edad.

MIRA AQUÍ: Elon Musk anuncia que su compañía implantó el primer chip cerebral

Por ejemplo, en su calendario combinan cinco elementos celestes que son el oro, metal, agua, madera, fuego y tierra con los 12 animales de su horóscopo que son, la rata, buey, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

Para recibir este nuevo año, las comunidades de este país en todo el mundo celebran adornando de color rojo los lugares que habitan, hacen una limpieza para eliminar la energía negativa y se sientan a despedir el año con una actividad que se llama “Festival de primavera.

MIRA AQUÍ: ¿Se puede tener relaciones sexuales en el espacio?: Esto responden los astronautas

A partir del cambio de año, en este país tienen 10 días de vacaciones.