ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Una banana con cinta adhesiva fue vendida por más de $us 6 millones

Ocurrió en una subasta de arte en Nueva York, la compra ha generado polémica.

Publicación: Hace 6 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Página12] / “Comedian” se llama la obra del artista Maurizio Cattelan

En una subasta de arte en Nueva York, una banana con cinta adhesiva, que es considerada una obra de arte conceptual fue vendida por $us 6.2 millones.

El autor de la obra es Maurizio Cattelan, un artista que bautizó su creación como ‘Comedian’ y debutó con la banana en la feria Art Basel Miami Beach.

En aquella oportunidad los asistentes intentaban discernir si la fruta fijada con una cinta adhesiva en la pared era una broma o un comentario audaz sobre los cuestionables estándares entre coleccionistas de arte.

Hubo un momento otro artista tomó la pieza en la pared y se la comió. El resultado de aquella presentación atrajo tanta la atención del público que tuvo que ser retirada, sin embargo se vendieron tres ediciones por precios entre $us 120.000 y $us 150.000.

MIRA AQUÍ: Recortan 10 segundos a su hora al ‘Reloj del fin del mundo’ ante discursos de guerra nuclear

A cinco años de su presentación, la obra se vendió por $us 6.2 millones y la puja comenzó con $us 800.000 hasta llegar a $us 4 millones, según Telemundo.

La banana fue comprada por Justin Sun, un magnate empresario de criptomonedas de origen chino quien superó las ofertas de otras seis personas.

MIRA AQUÍ: Estas son las tres celebridades que facturan millones de dólares pese a estar muertos, según Forbes

Desde la casa de subasta señalaron que Cattelan es uno de los “provocadores más brillantes de arte contemporáneo” y que ha tocado de forma persistente el statu quo del mundo del arte”.