Youtuber boliviano acude a un “dentista callejero” en Pakistán y descubre que le pusieron material cancerígeno

El youtuber quiso conocer cómo era la atención de un dentista callejero; sin embargo, la curiosidad terminó en decepción cuando le indicaron que podía contraer cáncer por una masilla tóxica que le aplicaron

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
Kapléx se hizo revisar la dentura con un dentista callejero y terminaron tapándole una muela

Kapléx, el youtuber boliviano que viaja por el mundo, compartió un video de su visita a Pakistán y la atención que recibió de un dentista callejero. En principio el creador de contenido se sorprendió por el costo de la atención; sin embargo, cuando acudió a un dentista profesional le informaron que podía contraer cáncer por la sustancia que utilizaron para taparle una caries.

“Ahora me toca hacer esto, no sé que es lo que va a pasar, pero hay que hacerlo. No siempre puedo decir que un dentista me atendió en las calles de Pakistán”, señaló Kapléx al momento de sentarse frente a un dentista callejero.

MIRA AQUÍ: Cinco cosas que hay que saber sobre la serie “Stranger Things”

El dentista, estaba sentado sobre un mesón de madera y cuando mostró su dentadura rápidamente identificó que le faltaba una muela.

Tras la revisión, el dentista callejero sacó unos frascos que tenía bajo una mochila y comenzó a preparar una extraña pasta blanca que despedía un olor a azufre. “Penetra hasta el estómago esto”, señala Kapléx.

“El dentista callejero me va a rellenar el espacio vacío que me falta”, señaló Kapléx.

Tras unos minutos, el dentista callejero introduce con sus manos la pasta que preparó en la muela de Kapléx y segundos después saca un cajón que contenía unas prótesis de dientes y muelas para escoger.

“Quiero esta”, señala Kapléx apuntando a una muela. Acto seguido el dentista callejero introduce la pieza en el mismo lugar donde había dejado su preparación.

Al concluir la intervención del dentista callejero, el youtuber boliviano señala que se siente bien.

“Es como cualquier dentista, no hay mucha ciencia. Pero recomiendo no hacerlo”, señala Kapléx.

Otro aspecto anecdótico es que durante una breve entrevista, Kapléx se da cuenta que el dentista que lo atendió, paradójicamente no tiene dientes.

“Vas a estar bien, no te preocupes. Hice mi trabajo cumplí con mi deber”, le dice el dentista callejero a Kapléx.

MIRA AQUÍ: Ranking: Estas son las nueve canciones más bailadas del 2025 en Bolivia

Aparentemente, hubo un momento en el que Kapléx le pidió al dentista callejero retirarle la muela que le había colocado; sin embargo, le respondió que no podía hacerlo y que era mejor que busque a un dentista profesional.

Fue de esa manera que Kapléx acudió a un centro de salud donde tras una revisión le advirtieron que el procedimiento que le aplicaron puede tener graves consecuencias para su salud.

“Me acaban de decir que puedo tener cáncer manteniendo esta pasta en mis dientes. Pero si me lo quitan ahora mismo, no va a pasar nada”, explicó Kapléx, tras conversar con un dentista.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio