“Así es trabajar en uno de los lugares más remotos del mundo, a -32 grados”, dice una mujer en un video que se hizo viral
El lugar se encuentra en Alaska y según el relato de una trabajadora es uno de los lugares “más remotos y fríos del mundo”, la temperatura puede llegar hasta los -50 grados.
“Bienvenidos a Dead Horse en Alaska”, así inició el relato de una trabajadora que contó su rutina laboral en uno de los lugares “más remotos y fríos del mundo”, describió.
La mujer sostuvo que Dead Horse no es un pueblo como los demás ya que es un centro para la industria petrolera donde se encuentra uno de los yacimientos más grandes de América del Norte.
La trabajadora mencionó que no hay casas permanentes, ni escuelas, solo campamentos industriales y mucha maquinaria pesada. “Casi todos estamos en turnos rotativos”, dijo.
Mostró que en ese momento la temperatura estaba a -32 grados centígrados pero que podía llegar a -50 grados o más mientras se encuentra abrigada de pies a cabeza y se puede ver que camina por áreas que están congeladas.
Describió que durante el verano el sol se oculta y que en invierno pasaban semanas enteras en total oscuridad. “Casi todo como comida, suministros, herramientas tiene que ser traído en avión o por la famosa carretera Dalton Highway”, conocida por ser una de las carreteras más peligrosas de Estados Unidos y que tiene 666 kilómetros de grava y nieve.
Otro dato curioso que añadió es que, Dead Horse es uno de los puntos más al norte donde se puede llegar por carretera al Océano Ártico, pero se necesitan permisos especiales para pasar.
El relato de esta mujer ha llegado a más de 7 millones de visualizaciones en su perfil de TikTok ‘@ash.hin” causando múltiples comentarios de sus seguidores que se mostraron asombrados por las condiciones en las que se vive y se trabaja en esa zona.