“Así es volver a la vida cotidiana luego de apagar un incendio”: Bombero muestra el día a día de un voluntario

El multimedia comienza con la consigna “Después de la emergencia”, se observa un par de bomberos implementando métodos de sofocación en un centro comercial en Santa Cruz de la Sierra, que se encuentra en llamas

Publicación: Hace 8 horas
$output.data
$output.data
[@doctor_zeta] / Bombero muestra el día a día de un voluntario

Con la canción de Gilbert O’sullivan, Alone Again que traducido al español es “Solo otra vez” de fondo, un bombero compartió en su cuenta doctor_zeta en TikTok un video que muestra el día a día en la vida de un voluntario en Santa Cruz, Bolivia. Las imágenes rápidamente llamaron la atención de los usuarios en la red social.

Cuando le mencionan la palabra “Bombero”, ¿Cuál es la primera imagen que se le vie a la mente? Muchos responden que es una persona que apaga las llamas de fuego, otros: aquel voluntario que sofoca los incendios forestales. Las respuestas se quedan superficiales al conocer lo que realmente significa ser bombero, así lo demostró doctor_zeta.

En el multimedia se muestra, no solo hombres que apagan los fuegos de los incendios que ocurren en diferentes lugares, sino familias como la suya; son padres de familia que retornan a casa con sus esposas e hijos, son hombres que en sus hombros llevan grandes responsabilidades; que deben cumplir con las deudas y el alquiler de la vivienda. Lastimosamente esta labor –en la mayor parte de los casos— no es renumerada económicamente.

MIRA AQUÍ: Un niño se roba el show al sacar los ‘pasos prohibidos’ en un concierto de Euphoria

El video comienza con la consigna “Después de la emergencia”, se observa un par de bomberos implementando métodos de sofocación un centro comercial en Santa Cruz de la Sierra que se encuentra en llamas. “Cada quien vuelve a su propia vida”, sigue el video.

La imagen de uno de los compañeros, de la persona que documenta los episodios, aparece exhausta con la mirada en un punto fijo. Mientras otro bombero se encuentra revisando el celular. “Cada quien vuelve a sus pendientes. Cada quien vuelve a sus preocupaciones personales”.

MIRA AQUÍ: El duelo de la orca Tahlequah: carga con la muerte de una segunda cría

“Pero, con la sensación de que pese a los problemas tratamos de ayudar a quien lo necesite”, se resalta en el mensaje del video. “Y agradecidos con Dios por volver a la base sanos y salvos”, termina el mensaje junto a una ‘selfie’ del voluntario.

Ante las conmovedoras y honestas imágenes, los usuarios expresaron sus opiniones y aprobación a la labor que realizan los bomberos. “Gracias por tu trabajo, muchos no lo entienden, pero ese sacrificio que hacen por todos... un día será retribuido. Felicidades y gracias, que ¡Dios te bendiga grandemente!”.

“Deberían bajarle el sueldo a esos asambleístas levanta mano y donar ese dinero a la institución para que tengan un mejor equipamiento y carros bomberos modernos”, escribió otro más osado.