Cuatro detenidos por disfrazarse como un oso para simular un ataque a sus autos de lujo y cobrar el seguro
Los involucrados intentaban cobrar más de $us 100.000 al seguro de sus vehículos.
El Departamento de Seguros del estado de California llegó a la conclusión de que no fue un oso sino una persona disfrazada la autora de los ataques a tres vehículos de lujo en Lake Arrowhead, producto de la investigación cuatro personas fueron detenidas por utilizar un disfraz de oso para disimular un ataque a sus propios vehículos y así cobrar el seguro.
El hecho ocurrió el 28 de junio en una localidad montañosa y recién se dio a conocer el resultado de la investigación. Para llegar a este veredicto, se contó con la ayuda de un biólogo del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California.
El profesional revisó los videos de cámaras en los que se veía una criatura peluda moviéndose dentro de los vehículos de marca Rolls Royce de 2010 y dos Mercedes Benz de 1015 y 2022.
Operación Garra del Oso.
— Niporwifi © (@niporwifi) November 14, 2024
4 personas han sido detenidas en California (EEUU) porque estafaron 141.839 dólares a sus seguros. Declararon que sus vehículos fueron atacados por un oso, y lo hicieron hasta en 3 ocasiones. El montante es alto porque los coches implicados eran un Rolls... pic.twitter.com/ThiASCEZ2N
Las imágenes muestran a un ser peludo dentro de los vehículos provocando daños en la tapicería y el cuadro salpicadero. Por los daños, los involucrados reclamaban $us 141.839.
MIRA AQUÍ: Video: Estaban al lado del ave más peligrosa del mundo mientras se relajaban, así reaccionaron
Tras hallar la verdad, los investigadores publicaron una fotografía de un disfraz de oso tamaño natural con afiladas garras que presuntamente utilizaron los detenidos, según La Vanguardia.
La operación fue denominada ‘Garra de oso’ y los detenidos fueron identificados como Ruben Tamrazian, de 26 años; Ararat Chirkinian, de 39; Vahe Muradkhanyan, de 32, y Alfiya Zuckerman, de 39, todos ellos residentes en el área de Los Ángeles.