El Papa conmueve con un tierno gesto: bendice a un bebé vestido de “mini pontífice”

El papa León XIV protagonizó un acercamiento lleno de ternura en la Basílica de San Pedro

Publicación: 27/10/2025 22:42
$output.data
$output.data
[Foto referencial] / El tierno gesto del Papa León XIV, que conmovió al mundo al bendecir a un bebé.

Un momento de profunda ternura y cercanía protagonizó el papa León XIV en la Basílica de San Pedro, cuando en medio de su recorrido, detuvo el papamóvil para saludar a un bebé vestido como un pequeño pontífice.

La escena, que fue captada por los presentes, muestra al Santo Padre sonriendo mientras toca la mano y frente del bebé dando su bendición al “mini papa”, los aplausos y la emoción de las personas que estaban en el lugar se hicieron sentir.

MIRA AQUÍ: Una joven causa furor en TikTok con un video de apenas 12 segundos

La madre del niño, Andrea Romero, compartió el video del encuentro en Tik Tok, donde rápidamente se viralizó. En el clip se aprecia cómo el Pontífice acaricia el rostro del bebé y le da su bendición, gesto que fue recibido con alegría y ternura por los asistentes.

@drearomero08 To be able to experience this amazing moment in the year of the Jubilee. My baby was blessed by Pope Leo XIV #pope #popeleoxiv #vatican #vaticano #jubilee2025 ♬ Outro - M83

“Poder vivir este momento tan especial en el año del Jubileo. Mi bebé fue bendecido por el papa León XIV”, expresó Romero en su publicación.

El pequeño, vestido con una pequeña sotana blanca y solideo (un gorro pequeño), fue apodado por los usuarios como “el mini papita”. Las redes sociales se llenaron de comentarios y fotos celebrando el momento, muchos de ellos destacando la actitud del Papa.

MIRA AQUÍ: “Mi mejor Cliente”: Un perro paga con piedras las hamburguesas que come

El video, que ya tiene millones de reproducciones, ha sido compartido por medios internacionales, donde se destacó la amabilidad del encuentro. Este hecho fue durante las celebraciones del Año del Jubileo, un momento especial para los católicos que invita a la reconciliación y la renovación espiritual.