Era millonario y tras fallecer dejó su fortuna a quien menos esperaban
El hombre tuvo un emotivo gesto tras descubrirse a quién dejó su millonaria fortuna.
Un hombre francés que falleció a los 95 años ha sorprendido por la revelación de su última voluntad. Marcelin Arthur Chaix, quien era millonario dejó su fortuna a quien menos esperaban.
El hombre que vivía en una zona montañosa en la comuna de Tourette, Francia, lejos de la costa Riviera, dejó por escrito que todo el dinero que había acumulado se utilice para servir a las personas mayores que todavía residían en la zona donde creció.
Tras conocerse su voluntad, la municipalidad anunció la construcción de un centro que no será un hogar de acogida, sino de encuentro para las personas de la tercera edad.
Se conoce que la fortuna del hombre se estima en 2.5 millones de euros y que la obra que se hará no puede tener un fin lucrativo sino social. Los habitantes del lugar quedaron sorprendidos por el gesto del millonario.
Camille Bounge, alcalde de Tourette expresó emotivas palabras de gratitud por la voluntad de Marcelin. “Podemos considerarnos afortunados por este legado y expresar nuestra gratitud a este tourrettiano, sin herederos reservados, poniéndonos de pie y aplaudiendo en memoria del difunto Sr. Chaix”, dijo, según La Nación.
Antes de fallecer se conoció que Chaix quería un centro de día para personas adultas mayores, pero que no sea una residencia de ancianos sino una pequeña estructura de residencia y encuentro para personas mayores que se enfrentaban a la soledad, informó Conexxion France.
MIRA AQUÍ: El desconsolado llanto de un camionero que sufrió un accidente: “No quiero perder mi trabajo”, dijo
Según un allegado a Chaiz siempre fue una persona con un alma solidaria. “Siempre ayudaba a los demás”, describió.