“Huele a llanta”: Japoneses prueban por primera vez chicharrón y uno asegura que el sabor mejoraría con “mayonesa”
El chicharrón también conocido como cortezas de cerdo fritas en varias partes del mundo, es un alimento popular
Los usos y costumbres de las personas son distintas en todos puntos del planeta tierra, esto dependerá a la zona geográfica que en se encuentren, pero en el mundo globalizado de la tecnología que vivimos hoy en día no es raro encontrar videos que cruzan fronteras culturales y capturan momentos únicos.
Este es el caso de un contenido de TikTok, en el que una persona da a probar por primera vez a dos ciudadanos japoneses un “fritura de chicharrón”, que en Bolivia es conocido simplemente chicharon.
Este hecho, aparentemente trivial, generó risas, debates y reflexiones sobre las diferencias culturales en la gastronomía.
Los chicharrones también conocidos como cortezas de cerdo fritas en varias partes del mundo, es un alimento popular utilizado como aperitivo. Su preparación consiste en freír la piel del cerdo con una capa de grasa, logrando una textura crujiente y un sabor intenso.
El joven ofrece el producto –conocido en ese lugar como “torrezno”— a un residente japonés, quien con curiosidad y apreciación, decide probar por primera vez. Comienza oliendo el chicharrón y su primera reacción fue decir que “huele a aceite viejo”; sin embargo, se anima a probarlo y le gusta el sabor, pero no sin antes asegurar que mejoraría con “mayonesa”.
El segundo entrevistado describe su experiencia de manera espontánea y dice que la fritura “huele a llanta”.
En los comentarios los usuarios explicaron que la reacción del segundo japonés en probar el chicharrón se debe a que algunas personas comparan los alimentos fritos o grasientos con aromas que les recuerden a olores intensos como caucho o ciertos productos químicos.