¿Injusto? Trabajadora de limpieza de un colegio fue despedida por hacer videos para TikTok
La trabajadora aseguró que hacía el contenido en horarios de descanso. El despido ha generado polémica.
Luego de 20 años como trabajadora de limpieza de un colegio, Maika Cabrera fue retirada de sus funciones laborales por grabar videos para TikTok donde compartía contenido, según ella como una forma de aliviar el estrés y la monotonía del día.
Aunque explicó que filmó los videos en los horarios de descanso o tras terminar sus tareas, el colegio indicó que consideró sus acciones como una falta grave a sus obligaciones laborales al hacer uso inapropiado del uniforme y del entorno para fines personales.
Por estas supuestas faltas, la trabajadora recibió una carta de despido donde se detallan los motivos de la decisión citando algunos videos que se viralizaron en los que aparece en el lugar utilizando los materiales de limpieza.
@mayka.cabrera #unalimpiadoraconmuchamarcha hasta para limpiar hay que tener muxo arte #🤣🤣🤣 ♬ original sound - José Ramos
Sorprendida por la situación, la mujer pidió ayuda a su sindicato para tomar acciones legales para que su retiro sea declarado improcedente, informó La Vanguardia con el caso de esta mujer.
Maika sostuvo que jamás fue su intención faltar el respeto o actuar de manera poco profesional.
Este hecho sucedió en España y ha generado debate en redes sociales y repercusión en medios de televisión que abordaron el tema de la interacción de la vida personal de las personas y las responsabilidades laborales en esta época digital.