Intentó sacarse una selfie con un tiburón, pero todo salió mal

Un hombre resultó herido por la mordida de un tiburón al que trató de sacarle una fotografía

Publicación: Hace 5 horas
$output.data
$output.data
[Captura de video] /

Un viaje a Cayo Costa, en Florida, terminó de forma dramática para Shawn Meuse, un pescador, que terminó herido tras ser mordido por un tiburón limón, cuando el hombre quería sacarse una ‘selfie’ con el animal, según el reporte de ABC.

El sujeto fue de viaje para festejar su cumpleaños con unos amigos, y logró capturar a un tiburón de casi 1,8 metros. Cuando Meuse sostenía al animal para tomarse la foto, pero el tiburón reaccionó y lo mordió en la pierna, dejándole una herida de gravedad.

Según el relato, el sujeto se encontraba con el animal para la foto y cuando estaba listo para liberarlo este reaccionó y lo mordió.

MIRA AQUÍ: No estaban los padres: K’oa mal apagada provoca incendio en una casa; dos niños fueron rescatados

“No se sabe qué va a hacer un animal salvaje, ¿sabes? Y eso ocurre, estamos en su territorio durante este tiempo”, afirmó a Gulf Coast News.

Los servicios de emergencia auxiliaron al hombre y lo llevaron a un centro de salud, donde recibió un torniquete en la pierna y luego fue trasladado en helicóptero a un hospital, donde fue intervenido.

Meuse expresó que regresará al lugar y continuará sus actividades de pesca y agradeció haber sobrevivido al ataque.

El incidente puso en el foco la regulación de pesca de tiburones en Florida. La especie limón es una de las prohibidas, lo que obliga a mantenerlos en el agua con las branquias sumergidas durante la pesca. Además, todos los pescadores deben pasar un curso gratuito de 30 minutos.

MIRA AQUÍ: Detienen en la frontera con Chile a tres bolivianos con medio millón de dólares

Rob Howell, un experto en vida silvestre, analizó el video y dijo que el ataque pudo haberse evitado, ya que el animal mostraba dolor y miedo.

“Tenía dolor y estaba asustado, no mucha gente les da a estos animales el respeto que se merecen, no vi ningún respeto en ese video”, afirmó.

Las autoridades de Pesca y Vida Silvestre iniciaron una investigación para verificar si se cumplieron las normativas de pesca deportiva.