La historia del joven de 20 años con discapacidad cerebral que cumplió su sueño de ser un DJ

Lautaro Molinares, el joven que soñó y ahora es un DJ cotizado por varias personas que requieren de sus servicios para sus eventos.

Publicación: 25/01/2025 09:20
$output.data
$output.data
[Foto captura de video ] / Lautaro Molinares, se convirtió en un DJ pese a tener un 89% de discapacidad.

“No dejes de luchar por tus sueños”, fueron las emotivas palabras que le escribieron a un joven de 20 años que cumplió una de sus metas anheladas. Lautaro Molinares, de nacionalidad argentina, se convirtió en un DJ pese a tener un 89% de discapacidad. En las redes sociales está con el nombre de ‘DJ Lauti Moli’.

El joven apasionado de varios géneros se especializó por la música electrónica y reggaetón. Pese a las adversidades por la situación que afronta, Molinares se adaptó fácilmente a los eventos donde es contratado por las personas.

MIRA AQUÍ: El impresionante video del accidente de tránsito de un influencer en plena en avenida

El joven fue diagnosticado con parálisis cerebral e hipoacusia severa bilateral, afectando principalmente al lado derecho de su cuerpo. Sin embargo, esta condición no le impide utilizar su mano izquierda para operar la consola de DJ.

Todo empezó con una aplicación para celulares. Molinares aprovechó la pandemia para realizar sus primeras mezclas musicales. Tras varias semanas, el joven empezó a tener mayor interés por la música.

“En 2020, Lauti nos pidió que quería comprarse una consola para hacer música”, cuenta su madre, Analía Abdo, al medio argentino Clarín.

Molinares prefirió no darle la responsabilidad a sus padres y es así que empezó a ahorrar dinero para comprarse una consola medianamente profesional para emprender el oficio.

“Con el dinero que le regalaban en cumpleaños y días festivos como Navidad, empezó a ahorrar y se compró una consola más grande”, agregó.

MIRA AQUÍ: Video: con paciencia y en quechua, un chofer en Sucre ayudó a un adulto mayor que subió por error a su micro

En la actualidad, Molinares señaló a sus familiares que diariamente trata de superarse y tener mayor destreza en el manejo de la consola musical. Las personas que vieron su trabajo de a poco empezaron a llamarlo y contratar sus servicios.

Molinares empezó con un hobby, pero ahora observa una actividad muy importante para generar recursos económicos. En sus redes sociales tiene más de 15 mil seguidores y más de 100 mil reproducciones en YouTube, con sets de música y enganchados de varios estilos.