Le reclamaron por tomar agua y comerse una naranja: mujer reveló la peor parte de su trabajo

Una mujer describió las peores cosas que ha vivido como trabajadora doméstica. Su relato se ha viralizado.

Publicación: 01/03/2024 09:25
[Foto: El Heraldo ] /

Cualquier trabajo que se desempeñe tiene dos lados, el positivo y negativo, es así que durante una entrevista a trabajadoras domésticas una mujer se viralizó al contar su experiencia en algunos lugares en donde trabajó.

Monserrat Neri Sánchez declaró que, desde hace seis años se dedica al oficio de la limpieza de casas (minuto 15:50).

La mujer ha soportado horarios inflexibles y de corrido por una suma de 17 dólares al día (casi 120 pesos bolivianos) además de aguantar situaciones desagradables, expuso la Youtuber Eva María para visibilizar la realidad que se vive en su país México.

Entre las cosas desagradables que pasó, mencionó que le reclamaron por tomar agua. “Tome agua y no pedí permiso”, relató y añadió que le dijeron que no se tome el agua de garrafón.

MIRA AQUÍ: El desahogo de una mujer profesional que trabaja todo el día y su salario no es suficiente

Algo aún más confuso fue la vez que le dijeron que podía comer lo que quiera y que comió una naranja y al otro día le reclamaron que tomó cinco cuando no fue así. “Ya de ahí me costó mucho trabajo aceptar comida o agua porque de verdad las personas son cambiantes”, dijo la mujer.

Según Montserrat a raíz de esta experiencia aprendió a no aceptar nada o lo mínimo podía ser agua.

MIRA AQUÍ: Con 32 años comparte la experiencia de comprarse un departamento

Respecto a si las leyes laborales hacen seguimiento a su rubro, comentó que no y que lo único que ha visto son las tarifas que tienen asignadas por el trabajo que realizan que según para ella “están bien”, publicó el medio El Heraldo en un artículo con el video de esta youtuber.