ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

“Los títulos no sirven”: La frustración de un profesional que no consigue trabajo pese a tener una maestría

Aseguró que desde hace cuatro años no consigue un trabajo estable, a pesar de ser profesional y tener una maestría.

Publicación: 07/08/2024 12:42
$output.data
$output.data
[Foto: Terapify] / Imagen referencial de una persona angustiada

Son muchos los factores que influyen al momento de contratar personal en una empresa, no solo se necesita una formación y experiencia laboral a veces ni con eso es suficiente, como el caso del profesional Roland Hesmondhalgh.

El hombre de 32 años declaró en una entrevista que pese a tener una formación profesional y una maestría no consigue trabajo desde hace cuatro años ni postulándose a aquellas ofertas con salario mínimo.

Según, Hesmondhalgh que es fotoperiodista, en 2020 su contrato en una empresa venció por lo que no se lo renovaron. Aunque tiene una licenciatura en Periodismo por el Instituto de Tecnología de Florida y una maestría no logra conseguir un trabajo estable.

MIRA AQUÍ: Novia rechaza el regalo envuelto en una bolsa de plástico de una abuelita y recibe críticas

Roland Hesmondhalgh durante uno de los trabajos que tuvo en la Casa Blanca
Roland Hesmondhalgh durante uno de los trabajos que tuvo en la Casa Blanca

Relató que está inscrito en seis bolsas de empleo en línea y aunque ha acudido a entrevistas laborales y se ha reunido con equipos de recursos humano no ha conseguido empleo. Detalló que si bien lo llaman para contactarlo luego no le vuelven a responder.

Expresó que “le duele ver tanta gente y noticias que mencionan que hay récord de contrataciones, pero que él no ha podido conseguir nada ni por el salario mínimo”.

Impotente dijo que no importaban los años que pasó en la universidad ni el dinero que invirtió formándose, aseguró que los títulos no le sirvieron de nada, según declaraciones que dio a Business Insider.

MIRA AQUÍ: ¿Qué sucedió? El caso de una joven que se durmió con el aire acondicionado encendido y terminó en el hospital