Ni multas, ni grapas: este es el vergonzoso castigo que China aplica a vehículos mal estacionados

Cada día miles de vehículos circulan en las vías de China, país que decidió aplicar un castigo que avergüenza a los conductores

Publicación: 14/03/2024 18:44
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS] / Millones de vehículos circulan a diario en las vías de China

En China, uno de los países con la mayor cantidad de habitantes del mundo, el tráfico suele ser un problema cuando las personas no respetan las señales de tránsito; sin embargo, para que esto no ocurra decidieron activar un castigo que para los conductores en ese país es avergonzante.

Para los conductores en China no hay nada más vergonzoso que sentirse señalado y observado y la mayoría ha optado por no volver a infringir las señales de tránsito.

¿Qué ha hecho China para castigar a los conductores?

En el país asiático, lo que aplican las autoridades es lo que los conductores llaman la ‘ventosa la vergüenza’.

MIRA AQUÍ: Planearon la revelación del sexo de su bebé con una ‘original idea’ y provocaron una explosión

Se trata de un dispositivo que se adhiere como una ventosa en la puerta del chofer. Este artefacto cuenta con un temporizador y un GPS que permite a las autoridades tener el vehículo controlado en todo momento y de esta manera también pueden saber dónde está estacionado y cuánto tiempo, según 20minutos.es

Por la posición donde queda anclado el dispositivo, el dueño del vehículo queda señalado pero el dispositivo no le impide una visión perfecta de la carretera y seguir usando el coche, por lo que las grúas no tendrán que intervenir en muchos casos.

Esta suerte de ventosa, además, conlleva que cada día que la multa no es abonada, continúe incrementando su cuantía, pero permite pleno uso del vehículo.

En los países asiáticos, la vergüenza social es una de las peores cosas que puede sufrir una persona, ya que la cultura del bochorno está muy presente en países como China.

MIRA AQUÍ: Video: ¿Qué se sabe de la empresa repartió $us 9 millones a sus trabajadores como ‘incentivo’?