¿Qué recibirá? Tiktoker concilia con autoridades peruanas sobre el uso sin permiso de su imagen
La creadora de contenidos informó sobre cómo llegó a conciliar con las autoridades del Ministerio de Energía y Minas de Perú por usar su imagen sin autorización.
Desde que el Ministerio de Energía y Minas de Perú utilizó para una campaña sobre los precios de la gasolina, sin permiso un trend de TikTok de la creadora de contenido Maryorit Cordova, la joven inició una demanda a las autoridades correspondientes por el uso sin su permiso de su imagen.
“Lo veo y lo quiero” era el fragmento del audio de una canción de la argentina Wanda Nara que la joven utilizó para crear un clip que se volvió tendencia por su particular forma de interpretar el tema y que hasta el momento tiene 36 millones de visualizaciones .
La tiktoker que acumula en su perfil cerca de 9 millones de seguidores inició un proceso con una abogada que señaló que, de acuerdo a las leyes del Perú, el uso de imagen sin consentimiento tenía sanciones.
@soymaryorit 🙏🏼Pongo a Dios de testigo que todo lo dicho en este video salio desde lo más profundo del corazón y cada palabra fue honesta.
♬ sonido original - 🌈Soy Maryorit🌈
Tras enterarse de la molestia de la tiktoker, como respuesta el ministerio eliminó el video de su cuenta oficial y además que comprometerse a conciliar con Maryorit el uso indebido de su imagen las autoridades no le dieron respuesta.
MIRA AQUÍ: “Por eso soy una muñeca de porcelana”: modelo revela su secreto para verse joven usando sangre
Si bien la joven en inicio reclamaba una compensación económica ya que señaló que, usaron su imagen sin consentimiento para fines comerciales Maryorit logró un acuerdo con la institución.
@chenticogt #dúo con @🌈Soy Maryorit🌈 #loveoyloquiero ♬ sonido original - 🌈Soy Maryorit🌈
Tras días de espera y rechazos de cartas notariadas que la joven hacía llegar, finalmente llegó una respuesta que dio fin al conflicto.
MIRA AQUÍ: Dejó de predicar y junto a su pareja decidieron dedicarse a crear contenido para adultos
A través de la Oficina de Imagen Institucional del Ministerio de Energía y Minas , Maryorit anunció que alcanzó un acuerdo satisfactorio donde la institución ofreció disculpas por la difusión del video e informaron que se tomarán medidas para evitar situaciones similares en el futuro, informó Infobae.
Según la joven, aceptó las disculpas y no recibirá ninguna compensación económica, sino todo lo contrario porque ella lo que quería era cuidar su imagen como creadora de contenidos.