ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Se amputó las piernas y ahora paga las consecuencias por engañar a su seguro

Elaboró un plan para cobrar del seguro 1 millón de dólares, pero quedó al descubierto por un pequeño error.

Publicación: 22/03/2024 07:23
$output.data
$output.data
[Foto: Freepik] / Imagen referencial

Pensar las cosas con la cabeza fría es una frase para estar seguro de las decisiones que uno va a tomar en cualquier área de la vida, sin embargo un estudiante que pretendió engañar a su seguro no midió las consecuencias de lo que le traería.

El estudiante se hizo amputar las piernas con la intención de cobrar una millonaria suma de dinero. Pero, el engaño no lo hizo solo sino que también estuvo involucrado uno de sus amigos.

El joven universitario de 23 años de apellido Zhang y que estudia en Taiwán elaboró un plan para engañar a su seguro médico y cobrar 1.3 millones de dólares, no obstante fue descubierto y ahora está siendo procesado por fraude.

La Policía de Taiwán llevándose a uno de los jóvenes
La Policía de Taiwán llevándose a uno de los jóvenes

Según la prensa de Taiwán, el joven sumergió sus pies en cubos de hielo seco durante 10 horas para congelarlos hasta el punto de necesitar una doble amputación.

MIRA AQUÍ: Mujer descubrió infidelidad y en plena calle confrontó a la supuesta amante de su esposo

Pero el universitario no actuó solo sino que fue un amigo quien le insistió con la idea debido a que había perdido dinero en el mundo de las criptomonedas y engañó al estudiante para firmar un acuerdo en el que se comprometía a pagar 800.000 dólares.

Además el amigo del joven identificado como Liao de 23 años, estaba siendo buscado por un grupo de delincuentes, informó el medio Taiwán News.

MIRA AQUÍ: Misterio: Monolito metálico apareció en una montaña y generó asombro, se desconoce su origen

Días antes de lograr su cometido, el estudiante contrató dos pólizas de seguro, pero una vez atendido en el hospital los médicos notaron algo que no encajaba y es que las lesiones de Zhang parecían simétricas y no tenían marcas de calzado ni de calcetines.

Además factores como la temperatura subtropical del país tampoco coincidía con la versión de una congelación natural. Ante las sospechas, se inició una investigación que terminó dejando en evidencia el fraude del estudiante, donde encontró los documentos de las pólizas y ocho teléfonos celulares.

A raíz de esto, la policía investigó y dio con todos los elementos: el cubo que utilizó Zhang, los documentos de las pólizas y ocho teléfonos móviles entre otras cosas.

En este sentido, el plan del estudiante fracasó quedando al descubierto y sólo pudo cobrar un poco más de 7.500 dólares y el dinero le fue retenido , además que luego él y su amigo fueron detenidos, expuso en un artículo el caso La Vanguardia.