Una joven de 25 años dejó su carrera universitaria para cumplir su sueño de ser albañil

Estudiaba veterinaria pero optó por trabajar en las construcciones como albañil. Conozca esta curiosa historia.

Publicación: 11/06/2024 15:41
$output.data
$output.data
[Foto: Video/ TN/ The Sun] / Una joven cambió su carrera universitaria por ser albañil

Tiene 25 años y dejó sus estudios para seguir el sueño de trabajar como albañil, así relató su historia Emily Leach, una joven que lucha contra los estereotipos de esta profesión que se la relaciona solo para los varones.

Emily estudiaba veterinaria en Barnsley, South Yorkshire, Inglaterra pero dejó la carrera para dedicarse al rubro de la construcción. Su historia ha llamado la atención porque la joven no tiene problemas en contarla.

En una entrevista al medio The Sun, declaró que tiene que lidiar con las críticas ya que muchas veces le señalan que no es lugar para que una mujer trabaje.

Emily durante su trabajo como albañil
Emily durante su trabajo como albañil

MIRA AQUÍ: Video: El momento en que una mujer es suspendida por una máquina del gimnasio por un mal procedimiento

A pesar de ello, Emily aseguró que ama lo que hace. Aseguró que es “un trabajo muy duro, pero que le encanta”. “Nunca podría levantarme y hacer lo que hago si no me encantara”, dijo.

Pero dedicarse a esta ocupación no es algo reciente, la joven relató que desde que era pequeña tenía el deseo de ser albañil. Aunque ingresó a la universidad fue después de graduarse que decidió abandonar la carrera para ser pasante en una empresa de construcción de viviendas.

Tras varias entrevistas, obtuvo una propuesta laboral para el puesto de aprendiz y aceptó. Expresó que solo necesita ser feliz y hacer un trabajo que disfrute. Al igual que sus colegas, Emily se viste con la indumentaria de albañil y se pone a trabajar.

MIRA AQUÍ: ¿Indestructible? Tiktoker se viraliza por intentar destruir el Cybertruck, auto anunciado por Elon Musk

Resaltó que rara vez ha experimentado comentarios desubicados en su trabajo, que eso suele suceder en sus redes sociales. “Es un trabajo muy duro, pero que me encanta”, aseguró y añadió que no se imagina levantar y hacer algo que no le gusta.