Video: Albertina causa furor en México con la salteña boliviana
La creadora de contenido visitó la plaza principal de México para poner a prueba a los mexicanos con una dinámica inesperada, comer una salteña sin derramar una gota de jugo.
La influencer boliviana Albertina Sacaca es tendencia en redes sociales tras publicar en TikTok un video en el que enseña, con su humor característico, cómo se prepara una salteña boliviana en México.
En este clip está acompañada por una experta cocinera, la creadora mostró el paso a paso de la salteña entre risas y ocurrencias.
El video inicia con una frase que rápidamente captó la atención: “Tutorial de cómo saber si un mexicano sabe besar, preparemos salteñas y vamos a comprobar”. Con mandil, guantes y toda la actitud, Albertina enumeró los ingredientes: masa para salteña, jigote, huevito, aceituna. Después, mostró cómo armar y repulgar antes de llevarlas al horno.
MIRA AQUÍ: Conductor se graba corriendo a 260 km/h y lo presume en redes sociales
@unitel.bo ¿Saben besar los mexicanos? La influencer boliviana Albertina Sacaca lo puso a prueba con salteñas. #Unitel #EspacioViral #Albertina #Salteñas #México ♬ sonido original - UNITEL BOLIVIA
Una vez listas, la influencer llevó la dinámica al Zócalo, plaza principal de Ciudad de México, donde se acercó a hombres, mujeres y jóvenes para ponerlos a prueba. A cada participante le preguntaba primero si habían probado una salteña boliviana y luego con humor: “¿Y usted sabe besar?”.
Con buena vibra una de las participantes respondió: “En México se besa así”. Albertina explicó la regla principal del desafío: comer la salteña sin que se derrame ni una gota de jugo. “Si se le derrama, usted no sabe besar”, dijo Albertina bromeando con los participantes.
MIRA AQUÍ: Una pareja gana millonaria lotería dos veces ¿cuál fue su estrategia?
La degustación dejó momentos divertidos, algunos pudieron pasar el reto, pero otros terminaron con sus poleras manchadas. Sin duda, una dinámica divertida con la que Albertina Sacaca llevó el sabor boliviano a México.