Video de un ‘gato humanizado’ enciende el debate en las redes

Hay quienes defienden a la dueña de la mascota; sin embargo, hay quienes cuestionan la ‘humanización’ a la que ha sido sometido el animal

Publicación: 07/05/2024 17:32
$output.data
$output.data
La mascota tiene una cama y pantalla

Lo que parece ser un inocente video protagonizado por un gato está generando bastante repercusión en las redes sociales pues aunque hay personas que ven algo tierno, hay quienes cuestionan el trato que recibe el animal.

En el video se observa a la mascota echada de espaldas en una pequeña cama adaptada a su tamaño. Además, enfrente tiene una pantalla en la que está mirando dibujos animados, tal como si tratará de una persona en su habitación.

A un lado de la cama del gasto se ve una pequeña mesa con croquetas y unas pantuflas debajo de la cama.

MIRA AQUÍ: Hacía ‘home office’ mientras se “hacía las uñas” y lo contó en una reunión virtual de trabajo, esta fue la reacción de su jefa

Esta escena ha generado miles de comentarios, entre quienes apoyan el trato que recibe la mascota y quienes lo cuestionan.

“Hay cosas absurdas y ésta, dejen de humanizar los animales, hasta cuándo? Yo tengo una gatita, pero outdoor! Me encanta, pero afuera, es un animalito!”, escribió @alarcónrubilar.

“Dejémoslos que se comporten como animales que son, no los humanicemos”, escribió @guillermo.leon_giraldo.

En cambio @mirta.5960 pidió respeto para la dueña del animal y señaló que uno puede cuidar a su mascota como le dé la gana.

@anderson.alonso cuestionó las críticas y replicó que tanto el gato como el dinero que gasta en criarlo son de la dueña y por eso puede hacer lo que mejor le parezca.

MIRA AQUÍ: Así tuvieron que cargar a la cantante Tyla en la Gala Met porque su vestido no le permitía subir las escaleras

Àngel Casellas Grau, etólogo y profesor de la Universitat Oberta de Catalunya considera que un poco de humanización en las mascotas es imprescindible; sin embargo, cuestiona el exceso.

Entre las observaciones que realiza es que cuando las mascotas están humanizadas en exceso, por lo general están acostumbradas a estar permanentemente con sus dueño: sin embargo, cuando ellos no están, no consiguen estar solos y sufren ansiedad.

Además, señaló se destaca que una mascota humanizada pueda mostrar signos de miedo y nerviosismo al entrar en contacto con estímulos desconocidos.