Video: La brillante respuesta de un albañil al que criticaron “por no estudiar”

Usuarios minimizaron la labor de un trabajador de la construcción, su respuesta fue contundente y evidenció un grave problema que existe en la actualidad

Publicación: 01/03/2024 19:13
Foto referencial

Las redes sociales recientemente se vieron inmersas en un intenso debate desencadenado por las reflexiones de un albañil, quien cuestionó la percepción predominante sobre la importancia del conocimiento teórico frente a las habilidades prácticas en la sociedad contemporánea.

Todo comenzó cuando la cuenta de Instagram “corremoslavoz” compartió la respuesta de este trabajador de la construcción a un comentario en TikTok que afirmaba que estudiar era la única manera de evitar trabajar en oficios “menores” como ser albañil.

MIRA AQUÍ: Preguntan a mujer polaca cada cuánto se baña y su respuesta es viral

El albañil planteó un interrogante contundente: si todos optan por la educación académica, ¿quién se encargará de construir los puentes, los edificios o las viviendas de las personas?

“Sé que tendría que haber estudiado, pero si todos estudiamos, ¿quién construirá los puentes, edificios o tu propia casa?”, reflexionó el albañil.

Este cuestionamiento resalta una problemática social frecuentemente subestimada: la necesidad imperante de trabajadores manuales en el desarrollo de infraestructuras y la construcción.

En su declaración, el albañil reconoció que, si bien quizás debería haber optado por la educación formal, la realidad es como es, y su trabajo es esencial para la sociedad.

“Sí, debería haber estudiado, pero así es la vida”, señaló, finalmente.

MIRA AQUÍ: La exitosa fórmula con la que una mujer logró ahorrar $us 200.000 pero se arrepintió

El video generó un intenso debate en redes sociales, pero sobre todo hubo mucho apoyo al hombre, que no solo defendió con mucho ingenio su trabajo, además dejó en claro que no se debe subestimar ningún oficio.