La exitosa fórmula con la que una mujer logró ahorrar $us 200.000 pero se arrepintió
Una mujer decidió ahorrar aplicando una técnica, pero esto significó hacer algunos sacrificios. Conozca este curioso caso.
El ahorro de dinero es un hábito que no todas las personas desarrollan pero dependerá de cada quién buscar la solución para hacerlo, como Gwen Merz, una mujer que a sus 27 años logró ahorrar $us 200.000 pero se arrepintió de conseguirlo.
Tras terminar su carrera de la universidad, motivada por el movimiento FIRE (Independencia Financiera, Retiro Anticipado por sus siglas en inglés) que tiene el objetivo de tener independencia financiera y retirarse joven del mundo laboral, el último año de la universidad, Gwen se esforzó por ahorrar entre el 70 % y 80% de sus ingresos.
Esto significó vivir con un presupuesto muy ajustado, entre las estrategias que la llevaron a alcanzar esta cantidad de dinero estuvo el método “house hacking”, comprar una casa para alquilar parte del inmueble.
También, evitó gastar en conciertos, salidas, reuniones y todas las formas de entretenimiento que impliquen un gasto significativo. A pesar de disfrutar de ciertas reuniones de bajo costo con amigos y familiares, la mujer se enfrentó a la dificultad de encontrar una pareja que comparta su enfoque de finanzas.
MIRA AQUÍ: La reacción de un hombre al encontrar una billetera con casi mil dólares
El ahorro extremo al que se sometió esta mujer tuvo un impacto negativo en su carrera profesional, ya que evitó tener un buen trabajo para no tener que socializar con sus compañeros de trabajo. Además, tampoco pudo desarrollar otras relaciones para nuevas oportunidades laborales.
Aunque sacrificó algunas cosas, se permitió algunos lujos como viajar y su pasión por el quilting para los cuales no dudó en invertir. Aplicar la estrategia de alquilar una parte de su casa y vivir en un pequeño estudio disminuyó su calidad de vida por lo que se replanteó sus prioridades, publicó La Vanguardia con el caso de esta mujer.
Aunque tuvo buenos beneficios financieros, la falta de espacio y comodidad generó infelicidad y estrés en su vida. Si bien su cuenta bancaria creció otras áreas de su vida se deterioraron por lo cual cambió de enfoque por algo más saludable que le ayude a ahorrar y disfrutar del presente.
Aunque ya no utiliza tan rigurosamente la técnica de FIRE , reconoció que esto le ayudo a establecer una óptima relación financiera.