Video muestra cómo el mar de Japón disminuyó tras el terremoto de Taiwán

Una persona registró cómo se veía una playa de Japón tras el terremoto de Taiwán que activó la alerta de tsunami.

Publicación: 03/04/2024 12:40
[Foto: Video/X] / Un video registró como el mar disminuyó en una región de Japón

Taiwán sufrió un terremoto de magnitud de 7,2 que sacudió la costa de este país, el peor sismo registrado en 25 años. Producto del evento, se registraron siete muertos y 700 personas resultaron heridas, contabilizados hasta las primeras horas de este miércoles.

El sismo provocó daños materiales y la mayor parte afectada fue Hualien, donde se registró el epicentro, condado que alberga 300 mil habitantes.

Tras el terremoto, países como Japón y Filipinas activaron las alertas de tsunami y es así que circula un video en X donde muestran el momento en que el mar disminuye en una playa nipona.

Desde el perfil UHN Plus un video mostró cómo tras el sismo registrado en Taiwán el mar en Japón disminuyó.

MIRA AQUÍ: El impresionante momento en que una ola golpea a un grupo de turistas en Bali

“Alerta: El nivel del mar disminuye rápidamente en zonas de Japón, lo que podría indicar la inminente llegada de un tsunami”, publicaron junto con el clip que se ha viralizado, según publicó en un artículo El Heraldo.

Las imágenes muestran que a lo lejos una persona filma la notable disminución del agua en lo que parece ser una playa. Aunque la alerta de tsunami se activó, algunos países levantaron la medida horas después.

MIRA AQUÍ: ¡Espeluznante! Pareja filmó al “fantasma sin rostro” cuando pasaban de noche por una carretera