“Yo no perdono”, la reflexión de una mujer sobre el perdón tras sufrir una terrible experiencia

Una mujer declaró en un programa de televisión los motivos por los que no perdona. Su testimonio se viralizó en X.

Publicación: 29/03/2024 10:03
$output.data
$output.data
[Foto: Unsplash] / Imagen referencial

Según la RAE, el perdón es la remisión de la pena merecida de la ofensa recibida de alguna deuda u obligación pendiente. Otras definiciones señalan que es una decisión voluntaria que según libera de sentimientos negativos.

En este sentido, una mujer ha llamado la atención sobre el concepto de perdón en un programa de televisión donde reflexionaron sobre esta acción.

Una oyente identificada como Cristina, de 48 años, declaró en el programa español “Hoy por hoy”, que en el instituto (colegio) sufrió bullying durante cuatro años.

Señaló que esto lo vivió cuando todavía no existía ese concepto y las vejaciones a compañeros y compañeras estaban normalizadas. Relató que una de las personas que le hizo la vida difícil se puso en contacto con ella después de 20 años mediante redes sociales y le hizo revivir esos tormentosos momentos.

MIRA AQUÍ: La increíble transformación de Dylan, un influencer fitness que superó el cáncer

Le escribió muchas cosas tremendas y larguísimas además que le pidió disculpas por todo lo que había pasado.

Declaró que eso le “revolvió muchísimo”, la hizo “llorar muchísimo” pero al final la hizo “reír muchísimo”, sin embargo, le dijo a esta persona que ella no podía perdonar.

Según Cristina, le dijo que “no era un cura” y si quería perdón llamara a uno. Describió que, tenía la sensación que si lo perdonaba era muy indulgente y le dijo que “cada uno tenía que aprender a vivir”, ella con lo que le habían hecho y él tendría que llevar su vida aprender a vivir con la conciencia de lo que había hecho.

MIRA AQUÍ: La emotiva sorpresa que estudiantes prepararon para el portero de su universidad

Según la mujer, se sintió “liberada” después de realizar este ejercicio y que hay cosas que no se pueden perdonar, especialmente para la persona que no recibe el perdón para que no vuelva hacer aquello que hizo.

El concepto sobre el perdón de Cristina se viralizó en X y generó muchas reacciones, según destacó el medio La Vanguardia en un artículo.