El Oscar para Mejor Actriz cae en manos de Emma Stone
La actriz ganó el segundo Oscar de su carrera gracias a la interpretación que hizo de Bella Baxter en el filme Pobres Criaturas.
Casi al final de la noche, llegó el momento de anunciar el Oscar en la categoría a Mejor Actriz, para la que estuvieron nominadas las actrices Annete Beining (‘Nyad’), Lily Gladstone (Los asesinos de la luna), Sandra Hüller (‘Anatomía de una caída), Carey Mulligan (‘Maestro’) y Emma Stone (Pobres Criaturas).
La flamante ganadora fue Emma Stone, por su papel de Bella Baxter en la cinta del director Yorgos Lanthimos.
En “Pobres criaturas”, Emma Stone abrazó un desafío peculiar: interpretar a una mujer de la era victoriana que se suicida, es devuelta a la vida con el cerebro de su feto por un científico fuera de serie y, a partir de allí, arranca un viaje de autodescubrimiento.
Su apuesta arrasó y Stone ganó por segunda vez este domingo el Óscar a mejor actriz, lo que la equipara con leyendas que han ganado ese mismo número de veces esa estatuilla, como Jodie Foster o Elizabeth Taylor.
MIRA AQUÍ: Cillian Murphy se consagra como Mejor Actor gracias a su brillante interpretación en Oppenheimer
“Me siento muy honrada de compartir esto con cada miembro del reparto, con cada miembro del equipo, con cada persona que ha volcado su amor, su cuidado y su brillantez en la realización de esta película”, sostuvo la actriz de 35 años al recibir el galardón.
“Gracias por el regalo de toda una vida: Bella Baxter (su personaje). Siempre te estaré agradecida. Gracias por invitarnos a todos a formar parte de este equipo”, le dijo al director de la cinta y también nominado, Yorgos Lanthimos.
MIRA AQUÍ: Robert Downey Jr. triunfa en la categoría de Mejor Actor de Reparto
Stone ganó su primer Óscar en 2017 por encarnar a una incipiente actriz que busca su camino en Hollywood en el musical “La La Land”, junto a Ryan Gosling.