Ante las millonarias pérdidas, la CAO exige “mano dura” al Gobierno para desbloquear las rutas
Debido a los bloqueos que se registran en el país, la distribución de productos se ha visto perjudicada. Según la CAO, las pérdidas económicas superan los $us 50 millones
Ante los bloqueos y movilizaciones que se registran en el país, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) informó que las pérdidas económicas del sector productivo, transporte, agropecuarios, exportadores y gremiales superan los 50 millones de dólares.
“Son 22 días que no podemos exportar un solo dólar. Necesitamos divisas, necesitamos salir de esta crisis económica, y eso es poniendo firmeza, eso es poniendo libertad en todas las carreteras. Ya no podemos seguir con temas políticos, necesitamos trabajar como bolivianos”, expresó Klaus Frerking, presidente de la CAO.
MIRA AQUÍ: Ministerio de Economía rechaza versiones sobre supuesto plan para abrir bóvedas del BCB
Asimismo, exhortó al Gobierno a poner “mano dura” para despejar las principales vías para transportar los productos a los mercados del país y del exterior.
Ante esta situación, resaltó que el sector productivo está atravesando por cuantiosas pérdidas económicas que superan los 50 millones de dólares.
“Tenemos que poder trabajar, tenemos que poder transitar. Sin exportar lo que estamos produciendo en Santa Cruz, no podemos llegar a los mercados de los mismos bolivianos, de las tiendas de barrio y a los mercados”, explicó Frerking.