Camacho dice que plan para desalojar “delincuentes” de predios tomados empezará en “pocas horas”
El gobernador cruceño sostuvo que se coordinó acciones con el Gobierno para hacer respetar la propiedad privada
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó este jueves que hay un plan estratégico que se pondrá en marcha “en pocas horas” para liberar la región de los avasalladores y “desalojar a los delincuentes” de las tierras tomadas.
Durante la Comisión Departamental Agraria, que trató el tema de avasallamientos, Camacho aseveró que luego de 20 años se pudo coordinar con el Gobierno para tomar acciones con el fin de hacer respetar la propiedad privada.
“Le digo al pueblo cruceño que estén atentos, porque son pocas las horas en la que vamos a empezar a desalojar a los delincuentes quienes creen que son dueños de lo ajeno, eso no los vamos a permitir”, dijo Camacho.
Aseveró que “hay un compromiso y hay un plan claro, estratégico, que va a poder liberar a Santa Cruz y que va a tener la esperanza de decir a nuestras instituciones que están trabajando unidas por el departamento”.
Camacho afirmó que el presidente Paz empeñó su palabra y que junto al gobernador se hará respetar la tierra del pequeño, mediano y gran productor.
Dijo que hay un compromiso para acabar con los avasallamientos, lo que tendrá impacto en una mejora de la producción y respeto a la ley, la propiedad privada y también las comunidades indígenas.
En la cumbre participó el presidente Rodrigo Paz, el comandante de la Policía, Mirko Sokol, ministros y otras autoridades de entidades como el INRA y la ABT.