Ganaderos, carniceros y Gobierno buscan consensos en reunión por la venta de carne de res
La reunión se instaló en oficina de YPFB. En la previa, el Gobierno nacional garantizó la continuidad de exportación de carne bovina y el abastecimiento al mercado interno
Pasadas las 15:00 de este viernes se instaló la reunión entre las autoridades gubernamentales, los ganaderos y comercializadores de carne, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra con el objetivo de encontrar puntos de acuerdo respecto al precios, comercialización y exportación de la carne de res.
En la previa a este encuentro, el Gobierno nacional garantizó la continuidad de exportación de carne bovina boliviana al mercado externo, por lo que descarta suspender este tipo de comercio que exigen los trabajadores en carne, afirmó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores.
Asimismo, la autoridad ya viene desestimando un pedido de los carnicero como es el freno a las exportaciones, advirtiendo que esta es una política de Estado que no está en negociación, ya sea para la carne o cualquier otro producto cuyos excedentes se van a mercados del exterior.
Además, desde el sector ganadero y desde el Gobierno señalan que existe la suficiente producción de carne para abastecer al mercado interno y para cumplir con los contratos de exportación.
En la reunión se convocó a un representante por departamento del sector carnicero, Fegasacruz, Congabol, cuatro viceministros y dos ministros de Estado, con el objetivo de llegar a consensos sobre la venta de carne de res.