Platillos con historias, la propuesta de Desirée y La Clau en la final
Ambas cocineras impresionaron al jurado con sus propuestas, utilizando una variedad de ingredientes y proteínas que salían de lo común.

El momento de enfrentar al jurado había llegado, y las dos finalistas pasaron al frente con el primero de sus tres platillos.
Desirée ofreció al jurado unas croquetas de yuca con salchichas portachueleñas, mayonesa de urucú y huacataya. La modelo relató el significado de esta presentación que refleja parte de su vida.
MIRA AQUÍ: El estrés y la presión en el conteo final de la última competencia
“Mi plato es la primera parte de ese homenaje que le he querido hacer a la mujer boliviana y contar un poco los procesos de mi vida, como ese cumplimiento de sueño que significa para mi haber representado Bolivia”, explicó Desirée.
Por su parte, La Clau presentó un tataki de trucha salmonada con pepinos encurtidos, también inspirado en su historia personal, y cómo esta ha cambiado gracias a MasterChef.
MIRA AQUÍ: El apoyo de las celebridades desde el balcón para La Clau y Desirée
“Está dividida en tres partes, presente, pasado y futuro. En el pasado quise usar la trucha, un plato que no me animaba a comer de niña y también la maracuyá que era la fruta que no me gustaba antes de MasterChef y ahí está la reivindicación de los pepinillos encurtidos”, detalló la cocinera.
Ambas cocineras impresionaron al jurado con sus propuestas, utilizando una variedad de ingredientes y proteínas que salían de lo común.