Agencias

Agenda informativa multisoporte América para el 6 de noviembre 2026

Agenda informativa multisoporte América para el 6 de noviembre 2026

URUGUAY

- El papa León XIV llega este viernes a Montevideo, donde dará inicio a una visita oficial y pastoral de tres días. (foto)(vídeo)

- El papa León XIV se reúne en Montevideo con el presidente de Uruguay, Yamandú Orsi. (foto)(vídeo)

- El papa recibe la llave de Montevideo por parte de la Intendencia de la capital uruguaya y visita la Catedral Metropolitana. (foto)(vídeo)

PARAGUAY

El futuro político del presidente paraguayo, Santiago Peña, se encuentra en manos del Congreso, que continúa este viernes con el juicio político en su contra, que podría terminar con su destitución y la pérdida de sus fueros, en medio de la crisis desatada por la intervención de Ueno Bank. (foto)(vídeo)

ESTADOS UNIDOS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defiende su agenda y su Ejecutivo pese a la derrota en las elecciones y a la espera de terminar el escrutinio en Alaska y Misisipi.

- El presidente Trump asiste a la cumbre UP Summit en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, su primer evento fuera de la Casa Blanca desde la derrota de los republicanos en las elecciones de medio mandato. (foto)(vídeo)

- El respaldo republicano cayó 14 puntos en 64 condados de mayoría latina de Estados Unidos durante las elecciones del martes, un desplazamiento que contribuyó a cambiar el mapa electoral en territorios donde Donald Trump había avanzado en 2024.

- Wall Street se encamina a cerrar la semana con avances, tras el fuerte repunte del miércoles después de la victoria de los demócratas en las elecciones legislativas de EEUU.

- El travieso felino con un gigantesco sombrero a rayas, icono entrañable de la infancia en Estados Unidos y Latinoamérica, salta de las páginas de los cuentos clásicos creados por Dr. Seuss para expandir su magia en la película animada 'The Cat in the Hat' (El gato con sombrero). (foto)(vídeo)

- La Oficina de Estadística Laborales de EE.UU. publica los datos de la situación del empleo en octubre.

AMÉRICA

- La guerra entre EE.UU. e Irán, que ha disparado los costes energéticos y añadido presión a la inflación, ha cambiado las perspectivas de la política monetaria en América, mientras la Reserva Federal mantiene los tipos en pausa, Canadá ha vuelto a subirlos y los bancos centrales latinoamericanos han frenado los recortes por el temor a un nuevo repunte de los precios.

VENEZUELA

La líder opositora y premio nobel de la paz 2025, María Corina Machado, visita el campamento que familiares de presos políticos mantienen desde hace diez meses frente a la cárcel El Rodeo I. (foto)(video)

COLOMBIA

- Encuentro con el representante especial del Secretariado General de la ONU en Colombia y jefe de la Misión, Miroslav Jenca, con motivo de la renovación en el Consejo de Seguridad del mandato de la misión de verificación del organismo multilateral en el país. (foto)(vídeo)

MÉXICO

- Rodeados de rascacielos, los guardianes del pueblo prehispánico de Xoco luchan por permanecer en una Ciudad de México cada vez más global. (foto)(vídeo)

BRASIL

- La victoria demócrata en las elecciones de Estados Unidos puede revertir los "retrocesos" del presidente Donald Trump en la agenda climática y tendrá un "impacto inmenso" en la cumbre climática COP31, que comienza el próximo lunes en Antalya (Turquía), afirma el brasileño André Corrêa do Lago, presidente de la COP30. (foto)(vídeo)

- El Gobierno brasileño divulga el resultado de la balanza comercial en octubre.

- La secretaria para Asia y Pacífico de la Cancillería brasileña, Susan Kleebank, ofrece una sesión informativa para dar detalles del viaje que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva realizará del 11 al 12 de noviembre a Turquía para participar de la COP31 y del 15 al 17 de noviembre a Filipinas para una visita oficial y para participar en la Cumbre de la ASEAN.

ARGENTINA

- El Instituto Nacional de Estadística y Censos da a conocer los datos de la actividad de la construcción correspondientes a septiembre de 2026.

- El Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina da a conocer los datos de la actividad industrial correspondientes a septiembre de 2026.

REPÚBLICA DOMINICANA

- Entrevista con el cantautor dominicano Chichí Peralta, quien la próxima semana recibirá junto con otros artistas el Premio a la Excelencia Musical del Latin Grammy. (foto)(vídeo)

CHILE

- Exposición en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Santiago sobre los horrores cometidos en la antigua Colonia Dignidad, la secta de origen alemán que sirvió como centro de torturas durante la dictadura militar. (foto)(video)

- El Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) publica el dato de inflación de octubre. (foto)

DEPORTES

Brasil.- Argentina y Brasil se miden en una de las semifinales de la segunda edición de la CONMEBOL UEFA Finalissima Futsal 2026 en la ciudad brasileña de Niteroi. (foto)

Brasil.- España y Portugal se miden en una de las semifinales de la segunda edición de la CONMEBOL UEFA Finalissima Futsal 2026 en la ciudad brasileña de Niteroi. (foto)

Brasil.- Prácticas libres 1 y 2 de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil.

Costa Rica.- El seleccionador de fútbol de Costa Rica, Bryan Ruiz, anuncia la lista de convocados para los partidos amistosos de noviembre contra Ecuador y Argentina.

EEUU.- Nueve partidos tiene la jornada de este viernes en el baloncesto de la NBA.

México.- Las playas de Cancún acogerán desde hoy hasta el 7 de noviembre la Copa Mundial de Aguas Abiertas, primera etapa del circuito internacional de natación.

Perú.- El mundial de surf de la ISA (Asociación Internacional de Surf, por sus siglas en inglés) se inaugura en la playa peruana de Punta Rocas, donde se reúne la élite mundial de este deporte, en una cita que tiene en juego cupos para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

EFE

Mesa de Edición de América

mesaamerica@efe.com

ma/rrt