Agencias

Agenda informativa multisoporte América para el miércoles 4 de noviembre 2026

Agenda informativa multisoporte América para el miércoles 4 de noviembre 2026

ESTADOS UNIDOS

- El Partido Demócrata le arrebata a los republicanos el control del Senado y la Cámara de Representantes en unas elecciones de medio mandato que han dado un duro golpe a Donald Trump y a las políticas de su Gobierno, que a partir de ahora tendrá más difícil implementar su agenda. (foto) (video)

- Los inversores reaccionan en Wall Street a los resultados de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos.

- Los directores Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos como Los Javis, y el actor Guitarricadelafuente reciben el premio Variety Virtuoso Award por su película 'La bola negra'. (foto)(video)

- La Oficina de Análisis Económico publica los datos de la balanza comercial de EE.UU. correspondientes a septiembre, después de que el déficit aumentara en agosto un 13,7 %.

- La fundación Maestro Cares, creada por el cantante Marc Anthony y el empresario Henry Cárdenas, distinguirá en su 13.ª gala benéfica en Nueva York al cantante Draco Rosa, a la artista Becky G y al empresario colombiano Jaime Gilinski.

PERÚ

- La lista de los 50 mejores restaurantes del mundo de 2026 se desvela en Lima; por primera vez Sudamérica acoge esta gala. (foto)(video)(directo)

- La presidenta de Perú, Keiko Fujimori, cumple cien días de mandato, marcados por la utilización de la seguridad para frenar el avance del crimen organizado y los trabajos de prevención de El Niño. (foto)

- El Consorcio Conexión Chancay–Amazonía examina las principales propuestas de infraestructura y conectividad entre Chancay, la Amazonía peruana y Brasil.

- La Nunciatura Apostólica en Perú, la Conferencia Episcopal Peruana y General Motors presentan el vehículo papal que acompañará al papa León XIV durante su visita apostólica a Perú. (foto)(video)

GUATEMALA

- El director del Sistema Penitenciario de Guatemala, Jorge Guillermo López Dellachiessa, explica a EFE en una entrevista los retos que representa el sistema carcelario del país centroamericano. (foto)(video)

- Organizaciones sociales ofrecen una conferencia de prensa para denunciar que "grupos antidemocráticos" buscan silenciar a la población guatemalteca a través de la violencia y el miedo. (foto)(video)

ECUADOR

- Continúa el juicio contra 46 tripulantes de dos embarcaciones bombardeadas por Estados Unidos en aguas del Pacífico, a quienes se señala por tener supuestos vínculos con el narcotráfico.

COLOMBIA

- La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) da a conocer una importante decisión relacionada con el Caso 07, que investiga el reclutamiento y la utilización de niñas y niños en el conflicto armado.

- Una silla para hablar, llorar o pensar sin que nadie pregunte. Ése fue el reclamo que la periodista colombiana Jineth Bedoya escuchó de otras mujeres víctimas como ella de violencia sexual y que convirtió en el Centro No Es Hora de Callar. (foto) (video)

- El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) publica la cifra de exportaciones y la balanza comercial de octubre.

MÉXICO

- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) difunde el crecimiento de la economía turística en el segundo trimestre de 2026. (foto)

BRASIL

- El Banco Central de Brasil anuncia un posible cambio en la tasa de intereses, actualmente en el 13,75 %.

- SmartFit, la red más extensa de gimnasios de América Latina, divulga su balance financiero correspondiente al tercer trimestre de 2026.

- El Ministerio de Trabajo divulga el número de empleos formales generados por Brasil en septiembre.

PARAGUAY

- La Cámara de Diputados de Paraguay discutirá en una sesión extraordinaria un proyecto para agilizar la devolución de los recursos depositados en el intervenido Ueno bank. (foto)

ARGENTINA

- MercadoLibre, el gigante argentino de comercio electrónico y servicios financieros digitales, publica los resultados financieros del tercer trimestre de 2026.

URUGUAY

- La excanciller argentina Diana Mondino y el exvicecanciller uruguayo Nicolás Albertoni encabezan un encuentro organizado por la Fundación Friedrich Naumann en conjunto con la Unión Europea. (foto)(video)

- El secretario de la Presidencia de Uruguay, Alejandro Sánchez, habla sobre la agenda nacional y las principales prioridades del Gobierno.

DEPORTES

México.- El piloto colombo-estadounidense de Fórmula 2, Sebastián Montoya, ha definido como "irresistible" la posibilidad de correr el próximo año en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Estados Unidos.- Sacramento Kings-Los Angeles Lakers, San Antonio Spurs-Dallas Mavericks, Knicks de Nueva York-Bulls de Chicago y Oklahoma City Thunder-Cleveland Cavaliers parten como los partidos más destacados en la NBA.

Brasil.- La trigésimo cuarta jornada del Campeonato Brasileño de fútbol continúa con los partidos Flamengo-Gremio, Paranaense-Vasco da Gama, Botafogo-Atlético Mineiro y Sao Paulo-Corinthians.

Colombia.- Jornada 17 del fútbol profesional colombiano con los partidos Cúcuta Deportivo-Independiente Santa Fe y Millonarios-América.

Panamá.- Panamá anuncia su nómina para enfrentar ante Curazao los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf y buscar su pase a la fase final (final four) del torneo, del que es el actual subcampeón. (foto)(video)

Mesa de Edición de América

mesaamerica@efe.com

ma/lpm/mrs