Alcaraz remonta a Munar y se mete en la final del torneo de Tokio
Tokio, 5 Oct 2026 (AFP) -
El tenista español Carlos Alcaraz (N.3 del ranking) se clasificó para la final del torneo ATP 500 de Tokio, del que es el vigente campeón, tras remontar este lunes a su compatriota Jaume Munar (N.1) y derrotarle por 5-7, 6-3 y 6-1.
Alcaraz buscará el 27º título de su carrera ante el vencedor de la segunda semifinal, que enfrentará este lunes al monegasco Valentin Vacherot (N.14) y al checo Jiri Lehecka (N.19).
La victoria y la clasificación para la final no debe esconder la irregularidad de un Alcaraz, al que le costó casi dos sets entrar en el ritmo del partido, algo que frente a un rival de mayor entidad le puede costar el triunfo.
Es cierto que el partido pudo haber durado mucho menos de las dos horas y media que duró, ya que Alcaraz se colocó por delante en el primer set tras romper el servicio de Munar en el séptimo juego y colocarse con 5-3 a favor, pero a partir de ese momento desapareció de la pista y permitió la reacción de un Munar que sumó cuatro juegos seguidos para ganar el primer parcial.
A Alcaraz le costó encontrar el ritmo de juego adecuado, sobre todo al no funcionarle su servicio como es habitual, una desventaja frente a un rival tan luchador como Munar.
Pero el mallorquín comenzó a flaquear físicamente a medida que avanzó el segundo set, que perdió por 6-3 y prácticamente desapareció en el tercero, donde Alcaraz se impuso por 6-1.
El ex N.1 mundial, que esta temporada se perdió más de cuatro meses por una lesión en la muñeca y reapareció en el pasado US Open a finales de agosto, ya había dado señales de flaqueza en sus partidos anteriores, como en su debut en la capital japonesa frente al estadounidense Alex Michelsen (N.35).
bur-mcd/dbh