Agencias

Arabia Saudita ejecuta a cinco etíopes por contrabando de hachís

Arabia Saudita ejecuta a cinco etíopes por contrabando de hachís

Dubái, Emiratos Árabes Unidos, 5 Nov 2026 (AFP) -

Las autoridades de Arabia Saudita ejecutaron el jueves a cinco ciudadanos etíopes por tráfico de drogas, informó el Ministerio del Interior, en el tercer anuncio de este tipo en los últimos meses.

Los cinco habían sido condenados por "participar en el contrabando de hachís al reino", indicó el ministerio en un comunicado publicado por la agencia oficial de noticias Saudi Press Agency.

Estas elevan a 205 el número de personas ejecutadas en Arabia Saudita desde comienzos de año.

El año pasado se ejecutó a 356 personas, un récord.

Un total de 32 ciudadanos etíopes fueron ejecutados este año, lo que convierte a esta nacionalidad en el grupo extranjero más afectado.

Human Rights Watch advirtió en julio que al menos 79 etíopes enfrentaban un riesgo inminente de ejecución por cargos similares.

Miles de etíopes trabajan en empleos poco calificados en Arabia Saudita. La mayoría recorre la peligrosa "ruta oriental", que conecta el Cuerno de África con el reino petrolero a través de Yemen.

bur/th/jsa/mab/meb