Gaza, Territorios Palestinos, 6 Jun 2026 (AFP) -
Siete personas murieron en ataques israelíes en la Franja de Gaza, informaron socorristas y fuentes médicas de este territorio palestino.
A pesar de la tregua concluida en octubre de 2025, la Franja de Gaza sigue sumida en violencia.
En Ciudad de Gaza, un ataque de dron mató a seis personas e hirió a otras 15 en el campo de desplazados de Jawazat, informó la defensa civil, organización de primeros auxilios que opera bajo la autoridad del movimiento islamista Hamás.
El hospital Al Shifa de Ciudad de Gaza indicó haber recogido seis cuerpos.
"Hemos atacado a 'terroristas' en este sector", afirmó el ejército israelí a la AFP, sin dar detalles.
Más al sur, un hombre de 25 años, Muhanad Othman Farwana, murió por la mañana "en un ataque dirigido contra una tienda de desplazados", según la defensa civil.
El hospital Naser de Jan Yunis indicó que su cuerpo fue trasladado al establecimiento, que también atendió a varios heridos.
Un portavoz militar dijo a la AFP que el ejército israelí había atacado a "un terrorista".
La víctima tenía previsto casarse este mismo sábado, declaró a la AFP su primo, Mohamed Farwana.
"Toda la familia estaba preparada para celebrar su unión. Hoy asistimos a su funeral en vez de a su boda", lamentó.
Israel y Hamás se acusan de violar casi a diario el alto el fuego que entró en vigor tras dos años de guerra, desencadenada por el ataque sin precedentes del grupo islamista contra Israel el 7 de octubre de 2023.
Al menos 951 palestinos han muerto desde octubre de 2025, según el Ministerio de Salud de Gaza bajo la autoridad de Hamás y cuyas cifras son consideradas fiables por la ONU.
El ejército israelí informó de cinco muertos en sus filas durante el mismo período.
Las restricciones impuestas a los medios y el acceso limitado a Gaza impiden a la AFP verificar el número de víctimas.
str-az/cgo/cm/erl/hgs