Agencias

Boca salva invicto en el Clausura argentino, pero lamenta lesión de Paredes

Boca salva invicto en el Clausura argentino, pero lamenta lesión de Paredes

Buenos Aires, Argentina, 10 Oct 2026 (AFP) -

Boca Juniors se recuperó de dos desventajas e igualó 2-2 en su visita a Instituto de Córdoba, líder de un torneo Clausura del fútbol argentino que inició este viernes su duodécima fecha.

La Gloria, como se conoce al albirrojo de Córdoba, fue un duro examen para el Xeneize que saltó al campo con varios jugadores que habitualmente son suplentes. El entrenador Rodolfo Arruabarrena hizo cambios con miras al partido del próximo martes contra Vasco da Gama, por las semifinales de la Copa Sudamericana.

Lo negativo para Boca fue la lesión de su capitán, Leandro Paredes.

Con el empate, Boca completó 17 partidos sin derrotas en todas las competencias. Desde julio, los dirigidos por Arruabarrena suman diez triunfos, siete empates y siguen prendidos en la lucha por el titulo en el Clausura, la Copa Argentina y la Tabla Anual, que otorga el título de Liga de la temporada.

Fernando Alarcón (13') y Jonatan Galván (47') pusieron al frente a Instituto en dos. Pero Boca tuvo más posesión y empató con un rebote que tomó el ecuatoriano Enner Valencia (23') y un toque esquinado del uruguayo Miguel Merentiel (55').

El delantero charrúa llegó a los 63 tantos con la casaca azul y oro.

"Creímos que lo podíamos ganar, pero lamentablemente nos terminan empatando dos veces. Igual, es un punto que sirve contra un rival de jerarquía" destacó Jonatan Galván, uno de los goleadores de Instituto.

- Paredes, posible baja en Sudamericana -

El empate mantiene a Instituto al tope del Grupo A del torneo con 26 puntos, cinco arriba de Boca. El Xeneize apunta fuerte a la Tabla Anual, en la que marcha segundo con un punto menos que el líder Independiente Rivadavia.

Sin embargo, la sonrisa de los hinchas de Boca se borró esta noche con la lesión de Paredes.Figura del equipo, el volante campeón del mundo con Argentina ingresó a los 55 minutos y debió ser reemplazado a los 71' por una dolencia muscular.

"Lamentablemente, se lesionó. Es lo único que tenemos que lamentar", dijo el Vasco Arruabarrena.

"Supongo que para el martes (en el primer duelo de semifinales ante Vasco en La Bombonera) está descartado", señaló el DT.

Para Arruabarrena el capitán tiene "reemplazos, con diferentes características".

-Aldosivi, con un pie en el descenso-

Sarmiento abrió la acción este viernes con triunfo 3-1 ante Aldosivi. El triunfo a domicilio dejó a su rival al borde del descenso.

El paraguayo Junior Marabel (17'), Julián Mavilla (85') y Jonathan Herrera (89') anotaron los tantos para el Verde de Junín. Mientras que Lucas Castro (19') anotó el del honor para el Tiburón.

Con este triunfo, Sarmiento se posicionó tercero en el grupo B y está cerca de ingresar a los playoffs por el título.

En el duelo que cerró la jornada de viernes, Defensa y Justicia derrotó por 2-0 a Unión en Santa Fe. Con el triunfo, superó a Boca en la tabla y es el único escolta de Instituto en el grupo A.

Los santafesinos sufrieron su cuarta derrota en fila y se alejan de los playoffs.

El uruguayo Juan Manuel Gutiérrez (43') abrió la cuenta y aumentó el chileno César Pérez (45'), en una ráfaga con la que el Halcón sacó distancias definitivas.

En otro duelo de la jornada, Gimnasia La Plata y Atlético Tucumán empataron 1-1 en el sur de Buenos Aires.

Lautaro Godoy (82') adelantó al Decano con un derechazo raso, pero Marcelo Torres (90+5', de penal) le dio un punto al Lobo con un tiro desde los once metros en la última acción del partido.

str/gfe