Agencias

Boleto de tren de Nueva York al estadio de Nueva Jersey será doce veces más caro en el Mundial

Boleto de tren de Nueva York al estadio de Nueva Jersey será doce veces más caro en el Mundial

Nueva York, 17 Abr 2026 (AFP) -

Los asistentes al Mundial de fútbol que deseen viajar en tren desde Nueva York al MetLife Stadium, en la vecina Nueva Jersey, deberán pagar doce veces más por el boleto ida y vuelta, anunciaron el viernes el comité organizador local y la empresa de transporte.

Los espectadores deberán desembolsar 150 dólares por el pasaje, frente a unos 12,90 que vale en la actualidad, hacia el estadio en East Rutherford, que acogerá ocho partidos de la Copa del Mundo 2026, incluida la final el 19 de julio.

El presidente-director general de New Jersey Transit, Kris Kolluri, explicó en rueda de prensa que esta tarifa especial es necesaria para compensar los 48 millones de dólares que costará la puesta en marcha de trenes especiales hacia el recinto deportivo.

pel-rh/pno/ma/raa/