Agencias

City sobrevive a un partido loco y lidera en solitario la Premier League

City sobrevive a un partido loco y lidera en solitario la Premier League

Londres, 20 Set 2026 (AFP) -

El Manchester City superó al Sunderland por 5-3 al término de un partido loco y pasa a liderar en solitario la Premier League, en una jornada en la que el Liverpool de Andoni Iraola se impuso 1-0 en su regreso a Bournemouth.

Tras la derrota del Arsenal el sábado en Brighton (3-0), el Manchester City no desaprovechó la ocasión de escaparse al frente de la Premier League, aunque sufrió mucho más de lo previsto frente al Sunderland, donde brilló el delantero neerlandés Brian Brobbey con un triplete (12', 33' y 59').

Por los Citizens anotaron Enzo Fernández (10'), Ryan Cherki (30'), doblete de Antoine Semenyo (43 y 57') y Erling Haaland (83').

El nuevo City de Enzo Maresca mantiene el pleno de victorias y suma 15 puntos, seguido por el Arsenal (12) y Brighton (10).

El Liverpool, por su parte, remonta posiciones y se coloca 6º con 9 puntos.

Iraola regresaba a Bournemouth para chocar por primera vez contra el club que lanzó su carrera en Inglaterra (2023-2026) y los Reds se llevaron los tres puntos gracias a un solitario gol del delantero sueco Alexander Isak en la segunda parte (57').

En el otro partido disputado el domingo, el Leeds no pasó del empate sin goles ante el Crystal Palace, pero se mantiene invicto y en posiciones de cabeza (5º con 9 puntos).

La jornada la cerrará el Manchester United con su visita al colista Fulham.

jta/mcd/iga

Manchester United